El Compos reta al Racing Club de Ferrol en el Vero Boquete de San Lázaro

La SD Compostela buscará este domingo tres nuevos puntos en el Vero Boquete de San Lázaro. En el gran derbi contra el Racing Club de Ferrol SAD, los nuestros quieren defender el fortín blanquiazul y seguir creciendo en la clasificación. Será un duro reto que, gracias al trabajo realizado, los compostelanistas confían en sacar adelante.

El adestrador Yago Iglesias preparó durante esta semana el derbi, estudiando al rival, Nos da las claves y como está la plantilla.

Bajas. Quitando la baja de Gabri, por el contacto con un positivo, el resto están todos a disposición. Con Primo vamos a valorar si entra en la convocatoria o no, hay un 80% de posibilidades, y faltará Hugo, con sus problemas musculares, y Joel, baja de larga duración.

Cambio de entrenador. Cristóbal es un viejo conocido del fútbol gallego, sabemos de su gusto futbolístico, por donde pueden ir los tiros, pero con pocos días de trabajo de por medio, poca variante puede existir. Los jugadores del Racing los conocemos bien, sabemos sus características individuales y la duda puede estar en su disposición en el campo, porque eran los únicos que jugaban con una línea de cinco. A partir de ahí, entiendo que seguirán con ciertas características hasta la fecha y la labor de Cristóbal estos días sería más en el estado anímico que en lo meramente táctico.

Centrarnos en nosotros. Línea por línea es un equipo con un potencial enorme. Visto desde fuera llama la atención, tal y como está la clasificación, que hagan ese cambio a mediados de semana. Es una decisión de ese club y no tenemos nada que opinar ahí. Nosotros lo que tenemos es que intentar seguir en nuestra línea y no desgastarnos demasiado en pensar lo que hacen el resto. Nuestra hoja de ruta es centrarnos en nosotros, controlar lo controlable, para que los nuestros lleguen en las mejores condiciones a competir y conseguir los tres puntos.

Alternativas en el once. Llevábamos semanas trabajando la línea de cinco, porque el cuerpo técnico cree en ir anticipando posibles situaciones para poder echar mano de ellas y tener mayores recursos para sorprender o contrarrestar al rival. Por eso, se puede ver otra vez, porque si lo hicimos es para tirar mano cuando lo precisemos. No fue solo para un partido, sino para tener en el bolsillo para cuando haga falta.

Ganar el domingo. Ganar este domingo sería acabar la jornada con 22 puntos y seguir en lo más alto de la clasificación con una jornada menos, y tener una semana más de tranquilidad. Este fin de semana toca Ferrol y si ganamos, a pesar de la semana que tuvimos, conseguiríamos ver más refrendado el buen trabajo y el buen hacer del equipo. Dentro de tres partidos, volveremos a hablar y veremos donde estamos, pero a estas alturas hablar de eso es perder el foco y no nos beneficiaría.

Novedades en el once. La mejor noticia es que contamos con todos a pleno rendimiento. Cuando hago cambios o planeo partidos tengo en cuenta muchas cosas, que desde dentro tenemos muy en cuenta. Hay jugadores que acumulan muchos minutos de competición y llegamos a las cinco últimas jornadas, en las que nos jugamos los objetivos, por lo que todos tienen que llegar al 100%. También hay que ver el rival y el campo al que vas para tomar la decisión de quien juega. Puede ser que en esta semana, con bajas como la de Primo o Gabri, salga un once no tan habitual para un plan diferente. Tenemos que ver quiénes son los más adecuados para iniciar el partido y quiénes para terminarlo, teniendo en cuenta también las tarjetas, porque a todos hay que darle minutos de competición. En este caso, el otro día, Pereira y Matías, que no habían jugado en liga este año, rindieron perfectamente y entrenan siempre muy bien, por lo que es beneficioso para todos.

Regreso de Pablo Antas. Con la vuelta de Pablo Antas tenemos más opciones y más recursos. Por eso, evidentemente, es una buena noticia, porque es importante para nosotros, como toda la plantilla, y nos da muchas cosas.

Potencial del Racing. Tenemos que tener en cuenta las individualidades, porque tienen jugadores de muchísimo nivel, que tras el runrun de esta semana en el club vendrán en un estado anímico por encima del habitual, porque a nadie le gusta que un compañero o el entrenador abandone el club. Uno se siente partícipe de eso, lo cual hará que vengan más motivados, aunque si hubiesen venido con Larraz sería igual, por su derrota en casa, en un momento en el que para ellos era importante ganar.

Orejas de punta. Tenemos que ir con las orejas de punta en cuanto al aspecto motivacional que van a sacar. Enfrente se van a encontrar a un Compostela que sabe lo que quiere, que tiene muchísima ilusión en esta Liga y queremos quedarnos con los tres puntos en San Lázaro, y contra un rival como el Racing de Ferrol más aún, porque sabemos la entidad del equipo.

Juegue quien juegue, el nivel siempre es alto. Los números dicen que somos los equipos que más goles hacemos, pero lo que nosotros trabajamos e intentamos mejorar es en ser más eficaces. Somos uno de los equipos de la liga que más ocasiones generamos y más pisamos el área rival, por lo que con un porcentaje de acierto un poco más alto, tendríamos muchos más, y eso se traduce en puntos. Sabemos lo que somos, de dónde venimos, lo que tenemos y lo que hacemos. Sabemos que todo viene del colectivo, lo cual para mí, como entrenador, es muy beneficioso y me hace dormir tranquilo. Saber que mi equipo, juegue quien juegue, va a dar un nivel alto, es lo que más tranquilo me deja. Eso es cosa del grupo, por como entrenan y cómo viven la semana y la competición, como se desviven para darle lo máximo a este club.

Confianza en el equipo. Espero un partido de goles por nuestra parte, porque estoy convencido de que haremos un buen partido. El equipo trabajó muy bien entre semana. Creo que en las semanas convulsas y que hay ciertos aspectos externos, este equipo ya demostró varias veces que cuanto más complicada se pone la semana, más rendimiento, corazón y orgullo sacan y creo que este fin de semana el Compostela hará un muy buen partido, como nos tiene habituados. Espero que se queden los tres puntos en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.