El Concello de Cambre reactivará la celebración de las ferias municipales

Ante la mejora de la situación epidemiológica de la covid-19. El próximo mercado al aire libre se llevará a cabo el martes, 2 de marzo, en Cambre. Como desde el inicio de la pandemia, la cita se realizará atendiendo a un estricto protocolo de seguridad para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, anima a los vecinos y vecinas a “achegarse á feira para facer as súas compras do día e apoiar ao sector da venta ambulante, un dos máis afectados pola emerxencia sanitaria”. No obstante, el responsable del área incide en la necesidad de actuar “coa máxima responsabilidade, cumprindo coas principais medidas de prevención”.

El mercado del martes se celebrará de 9.00 a 14.00 horas y contará con puestos de alimentación, textil, agro, etc. En cuanto a la disposición de los mismos, el reglamento del Concello especifica lo siguiente: los puestos estarán separados por una vía de tránsito y cada puesto guardará una distancia de, como mínimo, 6 metros de frente con respecto otros –el distanciamiento lateral será de unos 2 metros-. Asimismo, habrá una zona de entrada y otra de salida en la que se situarán voluntarios de Protección Civil para disponer gel hidroalcohólico entre los usuarios y usuarias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.