El Flamengo se pone líder en la penúltima jornada

Flamengo venció 2-1 al Internacional de remontada en el Maracaná este domingo y lo destronó del liderato del Campeonato Brasileño 2020 de fútbol a falta de una fecha para su término

En un duelo de infarto que estaba siendo considerado la “final anticipada” del “Brasileirao”, el Inter, que se alzaría con el título en caso de triunfo, abrió el marcador a los 12 minutos con un penalti cobrado por Edenilson, pero el uruguayo Arrascaeta igualó a los 29′.

El empate mantenía al Inter en la punta, pero todo cambió en el inicio del segundo tiempo por la expulsión del lateral Rodinei, que había sido alineado después de que un hincha del Colorado donara un millón de reales (cerca de 185.000 dólares) para pagar al Flamengo, dueño de su pase y que, en el préstamo, estableció el pago de ese valor para liberar su presencia en caso de choque directo.

Con la salida de Rodinei por entrada dura en Filipe Luís, los pupilos de Rogerio Ceni supieron aprovechar la superioridad numérica y a los 63′, Gabigol selló el resultado, al rematar un contraataque de Arrascaeta.

Con el triunfo, el rojinegro carioca asumió por primera vez el liderato de la tabla tras 37 fechas y sumó 71 puntos, dos más que el Colorado gaucho y conquistará su séptimo título liguero y el segundo consecutivo, en caso de vencer el jueves al Sao Paulo, cuarto en la tabla, que visitará el lunes al ya descendido Botafogo.

Con la derrota, el Internacional, que busca romper un ayuno de 41 años sin alzarse campeón brasileño, recibirá el jueves al Corinthians (10°) y su única chance es vencer y esperar una caída del Flamengo.

En victoria de visita por 3-2 sobre el Sport de Recife, el Atlético Mineiro se mantuvo tercero con 65 puntos, mientras que Santos logró el último cupo al torneo previo a la Libertadores al arrancar el empate 1-1 ante el Fluminense, con gol agónico de Jean Mota y llegar al octavo puesto con 54 unidades.

Lucca abrió el marcador para el tricolor carioca que marcha quinto con 61 unidades y todavía tiene chances de ingresar en el G4, grupo de los punteros que avanza directo a la fase de grupos de la Libertadores, en caso de tropiezos del Sao Paulo.

A su vez, Gremio, que disputará la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras en marzo, lo que le hará avanzar directo a la Libertadores, al menos aseguró este domingo un cupo en el torneo previo, al vencer 1-0 a Athletico Paranaense (9°), con gol de Thaciano y quedar sexto con 59 unidades.

Palmeiras, que recibirá este lunes al Atlético Goianiense, marcha séptimo con 57 puntos, pero ya es el actual campeón de la Libertadores.

En la parte baja de la tabla, el Goiás empató sin goles con el Bragantino y con 37 puntos, en el antepenúltimo lugar, confirmó su descenso a la segunda división del campeonato brasileño, a la que ya bajaron Coritiba y Botafogo.

El carioca Vasco da Gama (17º, con 38 unidades), que también empató hoy sin goles con Corinthians, es el probable candidato al cuarto cupo a la segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.