El Gobierno Municipal de Bergondo abandona los viales municipales

La falta de mantenimiento y la incapacidad de reacción inmediata del Gobierno Municipal de Bergondo abandona los viales municipales estén sometidos a un constante deterioro.

Episodios climatológicos como los vividos recientemente, con intensas y persistentes lluvias, provocan que se acumulen aguas en aquellos terrenos que están cortados por los caminos y carreteras. Estos, si carecen de un sistema de desagüe qué alivie la presión del agua sobre los terraplenes, acaban derrumbándose e invadiendo las viales.

La falta de limpieza de las cunetas y su escasa profundidad son indudablemente un factor que contribuye a todo ello.

Pero es que además el problema se agrava cuando estos derrumbes o estas desviaciones de agua invaden los carriles haciéndolos peligrosos para el tránsito tanto peatonal como rodado.

“No queremos imaginarnos lo que podría pasar si coincidiendo con el derrumbe hay un peatón al pasando por el vial”

Por otro lado, clama al cielo que cuando esto ocurre no haya un aviso en las cabeceras del vial de que la carretera está cortada.

Para el Partido Popular de Bergondo no tiene justificación alguna que no se efectúe un correcto y periódico mantenimiento de viales con limpiezas de cunetas y cortes de malezas donde sea necesario.

El grupo Municipal Popular preguntará en el próximo Pleno sobre las previsiones del Gobierno Municipal a este respecto así como el coste de la limpieza de este vial de Carrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.