El Iberconsa suma y sigue en el fortín de Bouzas

Hay que empezar a reconocer que el Pabellón Pablo Beiro se ha convertido en lo que va de 2021 en un fortín para el Iberconsa Amfiv. 3 partidos en casa y ninguna derrota en lo que va de año

El equipo comienza a demostrar una continuidad en su juego en los partidos de Bouzas. Y esto tiene su recompensa: ha conseguido alejarse de los puestos de cola y se afianza en los puestos naturales de Copa del Rey. De hecho, esta última victoria les sitúa en séptima posición de la tabla, mejorando semana a semana sus posiciones y estableciendo un récord de victorias/derrotas de 5/8 que nada tiene que ver con las sensaciones que transmitía el equipo en los primeros compases de esta atípica temporada.

Un Fundación Vital mermado en sus efectivos

El equipo de Vitoria llegaba a Vigo acusando algunas bajas que habían sido importantes en el partido de ida ante Iberconsa, como es el caso de Adrián García. Con los efectivos mermados, Vitoria se enfrentaba a un encuentro muy importante para ellos. Tan sólo acumulaban dos victorias en la presente temporada y eso obligaba a salir de Vigo con otra. Pero las circunstancias no ayudaban.

A pesar de la victoria en el partido de la primera vuelta en casa, el Iberconsa Amfiv al que se enfrentaban contaba con unos cuantos cambios sustanciales. A la incorporación de Fabián Romo se sumaba la presencia del eterno capitán Berni Costas que hace tan sólo unas semanas anunciaba su retorno a la competición.

El partido fue rocoso durante el primer cuarto, con un Zuzenak que intentó ponerles las cosas difíciles a un Iberconsa que conseguía superar a su rival con un gran Agustín Alejos que empezó a carburar en los primeros minutos del partido acompañado de un Romo que comenzaba a sumar sus primeros puntos.

El marcador al final del primer cuarto se situaba en un 19 – 12 a favor del equipo local, situación que los vigueses aprovecharon en el segundo cuarto para seguir aumentando la distancia. Con un parcial de 18-9 en el segundo cuarto, el Iberconsa afianzaba un marcador que iba a seguir manteniendo y aumentando durante los 20 minutos de la segunda parte. Ni tan siquiera las 3 personales de Romo antes de llegar al descanso pusieron en aprietos a un César Iglesias que optó por dejar descansar al de Houston durante la totalidad del tercer cuarto.

La defensa del Iberconsa fue muy sólida, impidiendo puntos de jugadores clave del equipo vitoriano como José Leep que no se encontró cómodo durante el partido y acabó el mismo con 4 puntos. Mención aparte merece el papel anotador de Rubén Viso por parte de los visitantes que consiguió sumar 18 puntos al electrónico del Fundación Vital Zuzenak al final del encuentro.

Por parte del Iberconsa, gran anotación del capitán Agustín Alejos con 27 puntos y también gran puntuación de Fabián Romo que, jugando 30 minutos de partido, consiguió sumar 19 puntos en su haber. Edwards tardó en entrar al partido pero en los últimos 20 minutos fue capaz de conseguir 11 puntos a los que hay que sumar los 6 de Vilas, los 4 de Berni, y 2 puntos respectivamente de Alessandrini y del británico Sam Mack.

Un Iberconsa en el que todo el mundo aportó y que volvió a mostrar la cara a la que nos tenía acostumbrados en las últimas semanas.

Reflexiones de César Iglesias

El míster nos ofreció unas declaraciones exclusivas al terminar el partido que resumen las impresiones del encuentro de esta jornada.Ha sido un partido en el que hemos recuperado bastante el tono defensivo con respecto a la semana pasada. Apretamos bastante sobre todo al jugador balón. A partir de ahí nos hicimos sólidos. A pesar de que ellos se cerraron tuvimos en ataque un aceptable acierto, sobre todo en el caso de Romo desde el exterior. A partir de ahí pudimos abrir un poquito los espacios para entrar en contraataque y en 5 para 5. Participó todo el equipo; todo el mundo tuvo sus momentos. Esperamos seguir creciendo con el objetivo de salvar el equipo. Creo que ahora son cuatro partidos de diferencia con respecto al descenso. Esto nos da tranquilidad aunque tenemos que seguir y competir la semana que viene en una cancha difícil como es la de Ilunion”.

El próximo sábado espera un partido muy interesante en el que está por ver si el Iberconsa es capaz de repetir la gesta del pasado mes de noviembre en el Pablo Beiro, esta vez en tierra hostil. Una victoria ante Ilunion auparía aún más al equipo y cimentaría de forma importante el objetivo de la permanencia. En siete días descubriremos si vuelve a saltar la sorpresa.

Ficha Técnica:

Iberconsa Amfiv 73: Agustín Alejos (27), Fabián Romo (19) , Julio Vilas (6), Lewis Edwards (11), Shelley Cronau , –cinco inicial-,  Franco Alesandrini (2), Iván Emiliano Gómez, Sam Mack (2), Berni Costas (4).

Fundación Vital Zuzenak 47: Rubén Viso (18), Igarki Pascual (9), Alejandro García (4), Agurtzane Egiluz (6), Martín Pérez (2), – cinco inicial-, José Leep (4), Naiara Rodríguez, Ibai Castro (4).

Parciales: 19-12, 37 -21 (descanso), 49-35  y 73-47 (final).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.