El PP estudia la posibilidad de recurrir los Presupuestos del Concello de Pontevedra ante las «graves irregularidades en la tramitación de los mismos»

“Estamos estudiando todas las medidas con el fin de salvaguardar la legalidad del documento más importante de todos los pontevedreses. La tramitación de las cuentas municipales ha sido una auténtica chapuza”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha lamentado este martes la “tramitación irregular” de los Presupuestos del Concello. La popular ha avanzado que su formación ya está estudiando la posibilidad de la interposición de acciones legales “con el fin de salvaguardar la legalidad del documento más importante de todos los pontevedreses”.

Un informe del Secretario ya advertía de las irregulares en diferentes convocatorias. En este documento se amparan los populares para iniciar el estudio del posible recurso a los Presupuestos. Las convocatorias para la Comisión de Economía y Hacienda previas a la aprobación definitiva de las cuentas municipales fueron emitidas fuera de los plazos legales, incumpliendo los tiempos previstos por la Ley, lo que provoca que “los trámites hayan sido irregulares de principio a fin”.

“La aprobación de los Presupuestos ha sido irregular”, ha defendido Pardo. “En tres días se convocó cuatro veces la misma comisión para subsanar el error del error. El Concello creía que las alegaciones presentadas habían llegado fuera de plazo, y resulta que habían llegado en tiempo y forma. Eso ha provocado que hayan hecho una auténtica chapuza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.