Feijóo se compromete con el alcalde de Noia a la construcción del nuevo centro de salud

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, los proyectos clave para el Ayuntamiento, entre los que destacó la construcción de un nuevo centro de salud que dará servicio a los más de 32.000 vecinos de la comarca

Al respecto, Feijóo valoró que el Ayuntamiento de Noia se comprometa a gestionar la parcela y destacó que la Administración autonómica licitará el proyecto constructivo de forma simultánea al proceso de cesión, con el objetivo de agilizar esta infraestructura.

Durante la reunión, en la que también estuvo presentel a concejala de Economía, Hacienda y Deportes de Noia, Laura Salgado García, Feijóo se refirió también al proyecto para convertir un antiguo astillero, situado en Abruñeiras, en un edificio de usos náutico-deportivos. Una obra en la que colaborarán la Secretaría General para el Deporte, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento y que está previsto ejecutar en este 2021.

Asimismo, ambos evaluaron el plan de saneamiento que se elaboró con el objetivo de realizar una radiografía completa del sistema de saneamiento de este municipio; la posibilidad de llevar a cabo la construcción de una nueva EDAR; así como las obras de mejora del sistema de abastecimiento, que contarán con una inversión de casi un millón de euros.

En materia de infraestructuras, el presidente del Ejecutivo autonómico reiteró el compromiso con la reparación y puesta en valor de la Ponte Nafonso; un proyecto cuya licitación se prevé para finales de febrero o principios de marzo, con el objetivo de que se pueda ejecutar en el segundo semestre de 2021. Y, en el ámbito educativo, confirmó la ejecución en verano de la rehabilitación integral del IES Campo de San Alberto, con una inversión de más de un millón de euros.

En lo que respecta a la covid, Feijóo destacó que desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Reactivación puesto en marcha por la Xunta, se activaron diversas líneas de ayudas de las que se beneficiaron más de 30 empresas del municipio.

Asimismo, aprovechó la reunión para destacar también la colaboración entre ambas administraciones en la lucha contra la covid, con la entrega de material por parte de la Xunta como: mascarillas, gel hidroalcólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.