FIAB y Clusaga fomentan la competitividad del sector de alimentación y bebidas en Galicia

Las entidades colaborarán en el desarrollo de iniciativas conjuntas que refuercen el tejido empresarial del sector en la comunidad autónoma. La formación y el intercambio bilateral de información son algunas de las claves del acuerdo de cooperación

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el tejido industrial de alimentación y bebidas, tanto a nivel nacional como autonómico.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el presidente de Clusaga, Juan José De la Cerda, han firmado el convenio esta mañana por vía telemática, para respetar las medidas de seguridad a raíz de la crisis de la COVID-19.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para realizar acciones que repercutan en una mejor competitividad de las empresas del sector en Galicia, a través de actividades de divulgación y programas de formación dirigidos a mejorar el conocimiento de las administraciones, empresas, trabajadores y ciudadanos sobre el sector industrial de alimentación y bebidas.

Además, FIAB y Clusaga estarán en constante contacto para intercambiar información sobre los proyectos normativos nacionales y autonómicos que influyan en la actividad de la industria, así como sobre los intereses e inquietudes de ambas formaciones para mejorar aquellas políticas y reformas legislativas que afecten directamente al sector.

Clusaga es la asociación representante y portavoz del sector alimentario gallego y trabaja, entre otros ámbitos, para defender los intereses de la industria de los alimentos y las bebidas de la región, fomentar su competitividad e internacionalización y promover hábitos de vida saludable.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, celebra la firma del convenio y los nuevos canales de cooperación y comunicación bilaterales que se establecen entre la Federación y el Clúster. “Este acuerdo nos permite apoyar de forma más activa a la industria de alimentación y bebidas en Galicia, para poder fomentar su desarrollo y su crecimiento y posicionarlas en el centro de la actividad económica de nuestro país”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Clusaga, Juan José De la Cerda, ha afirmado que “la firma de este convenio pone de relieve el papel de Clusaga como eje dinamizador de un sector estratégico para la economía en Galicia y reforzará la unión de toda la industria alimentaria, aportando los medios necesarios para incrementar la competitividad de las empresas al tiempo que mejorará la comunicación entre el sector y la administración a todos los niveles: regional, nacional e internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.