Formas low cost de hacer street marketing y captar más clientes

por 21noticias.com

Existen formas low cost de hacer street marketing lo cual es una gran noticia, aunque, en general esta técnica no suele ser muy costosa. Pero, si es verdad que dependiendo de la magnitud del proyecto que tengamos en mente gastaremos más o menos, por ende, este es un factor que debemos tener en cuenta.

Dicho esto, es importante recordarte que el street marketing está centrado en técnicas creativas, dependiendo de cuanta imaginación tengas, puedes hacerle una gran publicidad a tu negocio y no gastar tanto dinero.

Un ejemplo de esto es el caso de Folgers Coffee, una reconocida marca de café en Estados Unidos que hizo una campaña de marketing con las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. En este ejemplo, la empresa, utilizó imágenes de una taza de café y, al momento, que el vapor se elevaba de la alcantarilla da la impresión de que se trate de una taza de café recién hecha.

Este tipo de publicidad es la que debes buscar, ya que hacer algo como esto no será tan costoso. Algo similar hizo la marca Nike al tomar bancos e instalarlos en el parque de la ciudad.

El truco es que la palabra “RUN” estaba escrita en el espaldar y el asiento fue retirado. Con esto enviaran un mensaje claro, de que no puedes estar sentado y correr, así que ponte a correr.

Si estos ejemplos aún no terminan de convencerte, entonces puedes darle un vistazo a excelente forma low cost de hacer street marketing de Jeep. Esta empresa de automóviles lo que hizo fue colocar espacios de estacionamiento en zonas en las que no se debe aparcar. Lo que se trató de hacer es resaltar la durabilidad de los vehículos Jeep.

Esta fue una campaña increíble, ya que rápidamente se hizo viral en internet, recibiendo una gran cobertura mediática y un compromiso social. Fácilmente, se puede decir que este es un claro ejemplo de formas low cost de hacer street marketing.

Debido a que solo hicieron rectángulos en algunas zonas, colocaron el nombre de la empresa y listo, el gasto no fue muy alto. El resto fue compartir y dejar que las cosas siguieran su curso, haciéndose viral y atrayendo muchos más clientes a la compañía.

Como en este caso se quiere gastar lo menos posible en street marketing, nuestra recomendación son los grafitis. Este tipo de ideas han tenido un gran impacto y, generalmente, no son muy costosos. Obviamente, si quieres hacer un graffiti inmenso claro que te costará mucho más dinero. Pero, si deseas algo simple y creativo más que seguro que vas a tener un gran impacto entre los transeúntes.

Por otro lado, tienes que compartir por todos lados. Sin haces que las cosas se viralicen mayor será el impacto que tengas frente a tus clientes. Lo bueno de hacer street marketing es que las creaciones que surgen de todo esto se viralizan muy rápido, siempre que hayas tenido una idea creativa.

Aunque, lo hemos mencionado muchas veces debes tener en cuenta este aspecto, ya que la creatividad es lo que llamará la atención de los clientes. Si esto aun te despista un poco, hay un par de consejos que puedes seguir. Uno de ellos es hacer que la experiencia sea única, tratando de crear un factor sorpresa.

Por otro lado, te recomendamos cambiar las proporciones de los objetos comunes, ya que esto provocará mayor interés y curiosidad. Esto fue lo que hizo McDonald con su street marketing, con un grafiti inmenso de la característica papas fritas que a todos nos gusta. Entonces cambiar las proporciones de los objetos puede ser muy útil para llamar la atención.

Además de lo mencionado, si no quieres optar por un grafiti puedes irte con el digital signage, ya que es una técnica bastante económica y que genera un gran impacto. De hecho, aquí te dejamos un software para publicidad en pantallas barato, para que ahorres todo lo posible.

Obviamente, si lo haces de este modo, tienes que aplicar la creatividad que el street marketing. Por ejemplo, como lo hecho con la película “UP” donde mezclaron elementos bidimensionales y tridimensionales para reforzar el mensaje que tratan de enviar.

Como puedes ver hay muchos ejemplos de formas low cost de hacer street marketing, solo debes ser creativo y encontrarás el indicado para tu empresa.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario