Freiría: «Apostamos por una reforma del impuesto de plusvalía municipal»

El coordinador de Cs en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, presenta una propuesta de moción para ser debatida por los grupos políticos municipales en el próximo pleno municipal para la reforma de este impuesto

«Apostamos por una reforma del impuesto de plusvalía municipal». Así lo ha asegurado este lunes el coordinador de Cs en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, tras presentar una propuesta de moción para ser debatida por los grupos políticos municipales en el próximo pleno municipal para la reforma de este impuesto.

Freiría ha recordado que desde Cs también hemos reclamado el pasado miércoles en el Congreso una reforma del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU) también conocido como Plusvalía, para «evitar el injusto pago de impuestos a las ventas sin un real aumento de su valor». «En Cs estamos a favor de llevar a cabo políticas de impuestos los mínimos para no ahogar a los contribuyentes en impuestos redundantes que tienen un mero afán recaudatorio».

Por todo ello, ha señalado que “en Cs creemos necesario reformular el actual impuesto de Plusvalía municipal y hemos solicitado la reforma urgente de la legislación actual para adaptar el impuesto a los artículos declarados nulos por el Tribunal Constitucional en 2017 y evitar perjudicar a los contribuyentes y las repetidas reclamaciones en el Concello y en los Juzgados». «Proponemos una reforma de la IIVTU en la que la fórmula de calcular la cuota tributaria refleje de forma más fiel el aumento del valor del terreno vinculado a la ganancia real de capital obtenido por el vendedor y que no dependa del valor catastral o de los años transcurridos desde la última venta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.