Gonzalo Trenor visitó el operativo del cribado de detección de la covid-19 en A Laracha

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó, esta tarde, en el centro de salud de A Laracha el cribado poblacional que se está llevando a cabo en este Ayuntamiento en el que se están llamando a 5.453 personas entre 15 y 65 años. La toma de muestras, en la modalidad de test de saliva, comenzó el pasado jueves y finalizará mañana sábado.

Trenor recordó que la convocatoria se está realizando mediante un sms a todos aquellos seleccionados que tienen un móvil registrado en su tarjeta sanitaria. Además, recalcó que “a lo largo de los meses de la pandemia la Dirección General de Salud Pública, conjuntamente, con la Jefatura Territorial de Sanidad de la Xunta, determinan los ayuntamientos y los colectivos a los que es recomendable realizar la prueba en base al análisis de la situación de diversos indicadores, no solo cifras absolutas de casos”.

En este sentido, recalcó que en el área de Bergantiños-Costa da Morte el Sergas tiene en marcha cribados en A Laracha (5.453) y en Malpica (2.550).

El delegado de la Xunta agradeció la participación de todos los ciudadanos porque este importante esfuerzo realizado por el Sergas permite ayudar a acotar los casos positivos y se suma a los estudios de sospechas y de los entornos de los casos positivos detectados. Estos cribados poblacionales se unen a los que se están haciendo de forma periódica a los colectivos sociales residentes y profesionales de los centros educativos, centros sanitarios, y a otros colectivos como Policía Local o personal de Ayuda en el Hogar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.