La Cámara A Coruña ofrece 125 cursos gratuitos de formación específica para jóvenes y mayores de 45 años

En formato presencial y online. El plazo de matrícula está abierto para todas las modalidades

La Cámara de Comercio de A Coruña ha abierto el plazo de solicitudes para participar en los 125 cursos de formación que ha diseñado para complementar la formación de jóvenes, por un lado, y de personas mayores de 45 años, por otro, a lo largo del primer semestre de 2021.

Programa PICE de Garantía Juvenil

Por un lado, la entidad ha programado 112 cursos, subvencionados al 100%, que se impartirán en las modalidades online y presencial y que están dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en el Programa Integrado de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara.

En modalidad online destacan los cursos de inglés, en los niveles A2, B1, B2 y C1, impartidos por el Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) y con los que se pueden obtener el Certificado Oficial OXFORD. Los jóvenes también pueden cursar en esta modalidad online cursos sobre emergencias sanitarias, gestión de residuos industriales, marketing digital, formación de formadores, desarrollo de aplicaciones 3D, AutoCAD 3D, lenguaje XML, mecanizado o negociación de contratación internacional entre una extensa oferta.

La programación presencial incluye, por su parte, cursos de digitalización de negocios, diseño 3D, vigilante de seguridad, personal de tienda y e-commerce, fotografía, repostería, heladería y panadería o Excel para pymes y operaciones financieras, entre otros.

Todos los cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, cómo participar en procesos de selección, mejorar las habilidades personales y sociales y la utilización de internet. Algunos de ellos, como el de Auxiliar de Reposición y Venta en Gran Superficie cuentan con prácticas en empresas con posibilidad de incorporación a la misma a su término.

Empleo 45+

El nuevo programa EMPLEO 45+ que la Cámara ofrece con carácter gratuito a personas de entre 45 y 60 años en situación de desempleo, incluye formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral. El objetivo es colaborar en la mejora de la empleabilidad de este colectivo y, en esencia, ofrecerles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a identificar nuevas oportunidades laborales.

Tras conocer de primera mano el perfil de los participantes, especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, los profesionales de la Cámara diseñarán el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil. La mejora de las competencias digitales será el paso siguiente en el recorrido del programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante.

Los contenidos de los 13 cursos programados abarcarán desde el uso de herramientas digitales para la elaboración y envío de currículos, hasta el dominio de los habituales paquetes ofimáticos, pasando por el manejo y monitorización de las redes sociales, trabajos en la nube de Google Drive, community management, herramientas de diseño, o elaboración y gestión de webs.

El itinerario culminará con un grupo de actuaciones que, partiendo de sus motivaciones y competencias reales, acerquen a cada participante al mundo empresarial. Asimismo, la

Cámara llevará a cabo actuaciones de intermediación que posibiliten a las empresas el conocimiento de sus participantes.

Todos estos cursos tienen una duración de 100 horas y pueden ser cursados en modalidad online o presencial.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

El programa EMPLEO 45+ es una iniciativa de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara en el correo electrónico formacion@camaracoruna.com, llamando al 981 21 60 72 o en www.camaracoruna.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.