La Red Acampa crea el Reconocimiento Internacional Acampa a la defensa de los Derechos Humanos

Cada año este movimiento reconocerá tanto local como internacionalmente a aquellas entidades o particulares que destaquen en la defensa de los Derechos Humanos y la Defensa de la Paz  

No es un premio ni un galardón. Es un Reconocimiento con el que la Red Acampa pola Paz e o Dereito a Refuxio busca poner en valor aquellas entidades o personas referentes que destaquen en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en aquellos campos en los que trabaja el movimiento Acampa: Derechos Humanos, Derecho a Refuxio, Defensa de la Paz y el Diálogo como fórmula para la resolución de conflictos.

La actualidad nos confirma el continuo retroceso de los Derechos Humanos en todo el mundo. Pese a ello, no son pocas las organizaciones y los particulares que realizan todo el esfuerzo posible en recuperarlos y defenderlos con fuerza y resiliencia. Esos son nuestros candidatos, asegura el coordinador de la Red Acampa, Xosé Abad. La Red Acampa anima a todos los colectivos y particulares comprometidos con esta iniciativa a presentar candidaturas que permitan reconocer y agradecer públicamente a aquellos que siguen creyendo que la defensa de los Derechos Humanos es un elemento irrenunciable e innegociable independientemente del escenario en que nos encontremos (conflicto armado, crisis económica o pandemia…).

Tanto las candidaturas como la elección de las mismas, tanto locales como la de carácter internacional, serán propuestas y votadas por las organizaciones y personas que conforman la Red Acampa Internacional. Los interesados pueden consultar las bases en la web de la red Acampa.

La mención internacional será presentada, cada año y de manera simultánea en todas las ciudades con presencia de la Red Acampa -en este momento A Coruña (Galicia), Madrid, Piracicaba-Sao Paulo (Brasil) y Lisboa (Portugal). Allí se hará entrega a la entidad o particular elegido en la categoría local de una Carta de Reconocimiento destacando su labor, así como de la escultura creada por Pilar Subías. Por lo que respecta al Reconocimiento Internacional se entregará rotatoriamente en cada país. En lo que será su primera edición la entrega, tanto de la Carta de Reconocimiento como de la pieza escultórica, se hará en A Coruña en coincidencia con el desarrollo del V Encuentro Internacional Acampa pola Paz que se celebrará probablemente en el mes de septiembre.

Tanto para la propuesta de candidaturas como para la votación solo hay que cumplir un requisito, ser organizaciones o personas registradas o asociadas a la Red Acampa. Cada entidad o socio de Acampa podrá presentar hasta dos candidaturas, una para cada una de las categorías, local e internacional.  Una vez rematado el plazo de presentación de las mismas, a partir del 28 de febrero, la votación se realizará a través de la web de Acampa en un plazo de quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.