Los casos confirmados por COVID-19 en África superan los 3,65 millones

El número de casos confirmados de COVID-19 en el continente africano llegó a 3.656.459 hasta esta mañana, dijo el Centro de Africa para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de Africa

El número de muertos relacionados con la pandemia en Africa se situó en 94.725 hasta ahora, de acuerdo con el recuento sobre COVID-19 de la agencia.

Un total de 3.164.456 personas infectadas con COVID-19 se han recuperado en todo el continente hasta el domingo, reveló la agencia de salud de la Comisión de la Unión Africana.

La región de Africa del Sur es el área más afectada de Africa en términos de número de casos positivos confirmados, seguida por la región de Africa del Norte, según la agencia.

Los países africanos más afectados en términos de número de casos positivos incluyen a Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía, dijo el CDC de Africa.

Sudáfrica ha reportado la mayor cantidad de muertes causadas por COVID-19 en Africa, que hasta hoy llegaron a 46.180.

Mientras tanto, la Unión Africana ha enfatizado que la pandemia actual de COVID-19 “no es sólo una emergencia de salud severa, también es una grave crisis económica y social”.

La declaración fue hecha por Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, quien también es el presidente saliente de la Unión Africana, durante la 34ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la UA, que se lleva a cabo de manera virtual el sábado y el domingo.

El presidente sudafricano dijo que la pandemia ha profundizado la desigualdad global y amenaza con retrasar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Como continente y como comunidad global, estamos comprometidos en una lucha sin precedentes contra la pandemia de COVID-19”, dijo Ramaphosa, quien agregó que la pandemia ha causado un gran sufrimiento y dificultades en todo el continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.