Los GM del PP de Bergondo, Cambre, Culleredo Oleiros y Sada reclamarán para la Xunta de Galicia la gestión del dominio público marítimo terrestre

Los municipios de Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre y Culleredo disponen, todos, de frente al mar dónde se asientan o desarrollan importantes actividades fundamentales para la economía de la zona. Estás actividades están sometidas a una superposición de administraciones que carece en estos momentos de todo sentido pues complican el control y el ordenamiento de la misma, así como, eficiente gestión económica y social.

La Xunta de Galicia en la actualidad tiene competencias tanto en materia de contaminación por vertidos, urbanísticas, así como, para construcción de instalaciones portuarias aparte de las competencias en marisqueo y pesca en aguas interiores, sectores estos básicos para la economía gallega.

La cesión de la gestión de la franja de dominio público marítimo-terrestre permitiría evitar duplicidades, simplificar la gestión, ordenar, desarrollar y controlar el litoral gallego al depender de una única administración.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.