Los populares de Pontevedra evalúan la situación de las asociaciones de Bienestar Social y proponen “soluciones para paliar el impacto de la pandemia”

La concejala del Partido Popular y responsable de Bienestar Social, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido este miércoles con las asociaciones Asem y Boa Vida

La concejala del Partido Popular y responsable de Bienestar Social, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, continúa con su ronda de contactos con las asociaciones del ámbito del Bienestar Social de la ciudad. Sobre el motivo de estos encuentros, Junco ha explicado que las reuniones periódicas “son fundamentales para tomar el pulso a la situación: saber qué necesitan, y de qué manera, es básico para que estas asociaciones se vean lo menos afectadas por una situación que ha llegado a ser límite”.

Este miércoles, Junco y Domínguez se han reunido con la Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares y la Asociación Boa Vida Inclusión Activa. La concejala popular ha repasado con ellas el Plan de Compromiso Social propuesto por los populares, rechazado por el Gobierno local: que el Concello destinase el 10% de su presupuesto para el año 2021 en gasto social, actualmente un 4,5%.

“Teniendo en cuenta las dificultades añadidas que estas asociaciones han tenido que afrontar este año, entendemos necesario que el Concello muestre un mayor compromiso social. En este sentido, hemos propuesto la concesión de ayudas a asociaciones que desarrollen programas y actividades de utilidad pública o interés social”, ha mencionado Junco en la reunión. Junco ha repasado el plan social propuesto por los populares, rechazado por el Gobierno local: “reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales, crear una red de voluntariado o duplicar la ayuda de emergencia social, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.