Pino exige al Gobierno que explique “qué hace el barco privado de un familiar de la secretaria de Estado de Defensa en la estación naval de La Graña, en Ferrol”

La portavoz de Cs Galicia anuncia que su formación acaba de presentar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados pidiendo explicaciones sobre el amarre de este barco de propiedad particular en dependencias militares. La propia secretaria de Estado habría admitido la veracidad de este hecho, argumentando que debido a la situación de pandemia, el propietario de la embarcación, familiar suyo, habría estado buscando sin éxito un puerto de atraque, aunque «lo está tramitando»

«No es una explicación suficiente ni argumentación razonable para este uso fraudulento de un espacio militar». «El Gobierno debe explicar qué hace el barco privado de un familiar de la secretaria de Estado de Defensa en la estación naval de A Graña, en Ferrol». Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, dando cuenta de las preguntas que desde su grupo acaban de presentar en el Congreso de los Diputados pidiendo explicaciones sobre el amarre de este barco, en dependencias militares.

La portavoz de la formación liberal ha recordado que recientemente, se ha publicado que un familiar de la número dos del Ministerio de Defensa, Esperanza Casteleiro, mantiene su barco privado amarrado en la base militar de Ferrol desde el pasado verano, poco después del nombramiento de esta como secretaria de Estado de Defensa.

El barco de recreo estaría amarrado en la estación naval de A Graña, un centro de enseñanza militar de la Armada próximo al arsenal militar de Ferrol y, obviamente, de uso exclusivo militar y de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval allí ubicada.

Según informan los medios, la propia secretaria de Estado habría admitido la veracidad de esta información si bien argumentando que, debido a la situación de pandemia, el propietario de la embarcación, familiar suyo, habría estado buscando sin éxito un puerto de atraque, aunque «lo está tramitando».

Por todo ello, desde Cs hemos pedido respuesta a estas preguntas:

– ¿Conocía el Gobierno el amarre de este barco de recreo privado, perteneciente a un familiar de la actual secretaria de Estado de Defensa, en una base militar?

– ¿Qué opinión le merece al Gobierno este comportamiento por parte de un alto cargo del Ministerio de Defensa?

-¿Figura en los registros de entrada del complejo militar el amarre de este barco de recreo privado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.