Pino «Si Feijóo tuviese un interés real en solucionar la crisis de Ourense, no daría cobertura a una forma ´nefasta´ de hacer política como la de DO con Jácome»

La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, recuerda al presidente de la Xunta, tras justificar en el día de ayer la entrada del PP en el Gobierno municipal, que Ourense lleva paralizada meses, por falta de diálogo y vetos recíprocos entre PP Y PSOE

«Si Feijóo tuviese un interés real en solucionar la crisis de Ourense, no daría cobertura a una forma «nefasta» de hacer política,  como es la de DO con Jácome a la cabeza». Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intentase justificar en el día de ayer la entrada de su partido en el Gobierno municipal.

La responsable de la formación liberal ha recordado al presidente de la Xunta que Ourense lleva paralizada meses por falta de diálogo y vetos recíprocos entre PP Y PSOE.  «Hablamos de la tercera ciudad de nuestra comunidad. Si existiese intención real de querer ayudar a la tercera ciudad de Galicia, el modo no es dando cobertura a una forma de hacer política «nefasta» por parte de DO».

«El PP es consciente de que tenía que haber facilitado una salida digna a la ciudad con una negociación de consenso y un acuerdo de puntos programáticos acordados en una mesa a tres, tal y como viene defendiendo nuestro partido desde hace meses, de la mano de nuestro portavoz en el concello de Ourense, Pepe Araújo».

PP y PSOE lo saben perfectamente, «nuestra mano, en Cs, siempre ha estado tendida a ambas formaciones para desbloquear y sumar por el bien de los ourensanos». Pino ha recalcado que no es comprensible la excusa dada por el PP. «No es creíble que se agarren ahora a que sea porque deben ayudar a Ourense, paralizada por la enfermedad de Telmo Ucha».

Pino ha insistido en matizar que «Ourense lleva meses así, paralizada. No es aceptable, por tanto, la excusa -del buen samaritano -, cuando eso pasa por arropar y dar cobertura a un gobierno en descomposición y nefasto, con Jácome al frente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.