¿Qué efectos tienen las setas alucinógenas?

por 21noticias.com

Las setas alucinógenas son parcialmente legales en España, ya que las autoridades permiten la posesión y el cultivo de estas setas para uso personal en un lugar privado. Existen un gran número de sitios web donde los usuarios pueden encontrar setas alucinógenas para cultivar en sus hogares.

Generalmente, en estos sitios también se pueden comprar todo tipo de semillas de marihuana y artículos para los individuos que deseen adentrarse en el mundo del vapeo. Además de todo tipo de artículos derivados de la naturaleza que tienen propiedades afrodisíacas o energizantes.

Es el caso de la página web Zamnesia donde tienen kits de cultivo y todo tipo de suministros para que los usuarios puedan conseguir una granja de hongos en el interior de su vivienda. Aunque también tienen diferentes semillas de marihuana y aceites que contienen CBD, entre otros productos.

¿Qué son las setas alucinógenas?

Las setas alucinógenas, también llamadas drogas naturales, tienen propiedades psicoactivas que pueden tener efectos nocivos sobre el organismo. Existen múltiples tipos de setas alucinógenas, pero las más consumidas son los psilocibes y la amanita muscaria. Aunque esta última es menos conocida.

Estos hongos se suelen encontrar en zonas silvestres, pero también se pueden cultivar artificialmente para su consumo. El efecto alucinógeno de este tipo de setas se debe a la psilocina y la psilocibina. Estos dos componentes activos pueden ser más fuertes o débiles dependiendo de si las setas están frescas o desecadas.

¿Cómo afectan las setas alucinógenas al organismo?

Los efectos que tienen las setas alucinógenas varían de un individuo a otro. Una persona puede que consuma estas setas y no note grandes cambios en su organismo y otra persona puede que llegue a morir por sus efectos psicoactivos. Lo que sí que hay que destacar es que los efectos de las setas alucinógenas son parecidos al LSD.

Por ejemplo, la persona puede experimentar risa y desinhibición. También, puede sentir euforia y constantes cambios en su estado de ánimo. De igual forma, es un tipo de setas que consumen algunos artistas porque aumenta la creatividad de forma momentánea. Por otra parte, estas setas pueden alterar de forma grave la psique del individuo, así como su razonamiento.

Además, pueden ayudar a tratar la migraña y la depresión de forma natural. Las setas alucinógenas también inducen el sueño y provocan letargia y alteraciones en la conciencia sobre el paso del tiempo. Al mismo tiempo, el individuo puede experimentar momentos de locura, neurosis y miedo. Esto podría ser un peligro para todo aquel que esté cerca de esta persona.

También, cabe señalar que, con el consumo de estas setas, el individuo puede sentir como su concentración y su capacidad de pensar se ven reducidas drásticamente. Asimismo, puede producir vómitos, sensación de vértigo, confusión y desorden mental.

¿Para qué sirven las setas alucinógenas?

Existen diversos estudios científicos que demuestran que la psilocibina, en cantidades pequeñas y consumida bajo la supervisión de un médico, podría ser útil para el tratamiento de la depresión y de la ansiedad durante seis meses. Así lo han confirmado unos expertos del Imperial College de Londres en la revista Nature.

En el estudio, los investigadores afirman que la psilocibina ha conseguido tratar la depresión en personas que eran resistentes a los antidepresivos tricíclicos y de nueva generación. Por tanto, la psilocibina junto con la ayuda de un psicólogo puede convertirse en una nueva forma de tratamiento para la depresión.

Aunque se trata de un método terapéutico poco conocido, los resultados son sorprendentes. De hecho, 20 voluntarios que tenían depresión severa tomaron dos dosis de psilocibina y experimentaron una reducción de la depresión y un aumento del estado de ánimo. Todo esto durante un periodo prolongado de cinco semanas.

Pero eso no es todo, gracias al uso de escáneres cerebrales, los expertos pudieron comprobar también cambios físicos en el cerebro. Al comparar las imágenes del cerebro antes del tratamiento y después, concluyeron que la actividad de la amígdala se había visto afectada por el consumo de estas setas.

Esta zona del cerebro es la encargada de generar en el individuo sentimientos de estrés y miedo. En el estudio, los investigadores pudieron vaticinar que estas sustancias son capaces de eliminar las redes cerebrales que generan depresión y levantar el estado de ánimo de forma significativa.

¿Las setas alucinógenas son buenas para el cáncer?

Varios científicos de la Universidad de Nueva York confirmaron que las setas alucinógenas son buenas para reducir los niveles de ansiedad y depresión en personas con cáncer. Todo esto es posible gracias a la psilocibina. De hecho, aseguran este principio activo es seguro y el individuo en cuestión no presenta efectos tóxicos por tomar alucinógenos.

No obstante, cabe señalar que es fundamental también llevar a cabo un tratamiento psicológico, ya que el diagnóstico y el tratamiento del cáncer generan mucho estrés y ansiedad. Además, cada persona reacciona de forma diferente ante el consumo de estas setas alucinógenas. Por este motivo, lo mejor es consumir estas drogas naturales bajo supervisión.

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario