Reflexiones desde AFOUR sobre la actualidad futbolística de Galicia

Todo esto que está sucediendo con el Presidente de la RFGF R.Louzan,  produce desgana y fastidio tocar el tema, pero muchos directivos de clubs, animan a que desde AFOUR hablemos sobre ello. Tenemos que unirnos quienes creemos que el presidente de la Federacion, está amortizado y consensuar a una persona de gestión futbolística para regir el futuro de la RFGF. Somos muchas Asociaciones en  Galicia, no podemos caer en luchas de guerras cainitas entre nosotros, la unidad de acción es lo que necesita el fútbol gallego y como dice nuestro Himno, «Os bos e xenerosos…» unirnos y habrá que sacrificarse, de lo contrario, despues de la pandemia, ya nada volvera a ser igual y si continuamos por estos derroteros, el gran perdedor será el futbol gallego.

No cabe la menor duda que estamos pasando por un momento desagradable para nuestro fútbol, todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro, teniendo en cuenta que en la RFGF, hay personas muy válidas para seguir desempeñado las labores, que hasta ahora vienen realizando.  Desde AFOUR apreciamos que no somos los únicos que enfocamos las cosas que vienen sucediendo y que largamente opinan y comentan, unos y otros. Esto no consiste en dejar los asuntos molestos o que no gusten para más adelante y que lo arreglen otros, sabiendo que antes o después, tendremos que ocuparnos de ello. A nadie se le sustrae que todos sabemos, que el problema es de una persona, pero afecta al presente y futuro de nuestro fútbol, esto nunca debemos obviarlo.

Unos hablan de higienizar el fútbol Gallego, y eso solo lo pueden hacer personas del fútbol, no políticos, aunque estos deben apoyarnos, necesitamos mucha autocrítica y valentía para ver lo que se ha hecho mal y devolver al fútbol, lo que es del fútbol y no caminar con tacones lejanos, como hemos hecho hasta ahora. El actual presidente R. Louzan, en estos seis años de mandato, se ha convertido en una persona que manda y ordena, con el beneplácito de la Asamblera que lo ha elegido, (muchos asambleistas están arrepentidos). Algunas personas  están en su Junta Directiva, no son los más adecuados para esa función, lógicamente, siempre hay excepciones. Y llegó la purga, el cambio era previsto, no las formas, invitó a marcharse a Quico de Santiago, Cachaldora de Ourense, más tarde a Enrique de Vigo, otros viendo lo que había se fueron, tal como Mesa de Ferrol. Sus  puestos fueron ocupados por personas de su cuerda y con sueldos, ni pinchan ni cortan, pues ninguno se puede desviar de las directrices que les marca su presidente, por cierto, este último con un sueldo muy jugoso, que no viene ahora al caso , pues si se lo merece, (tenenemos dudas razonables), bien empleado está.

El problema es que el mando unico reporta cierta tiranía, nunca es suficiente para lo que él se considera, porque tiene el poder que le ha dado la Asamblea, pero el fútbol también tiene sus derechos, que la mayoría de las veces obvia. Los politicos se suman al festin y vemos que varios partidos políticos le piden a la Xunta su dimisión, así como la UFEDEGA y las encuestas, que le son totalmente negativas. R. Louzan se agarrará al sillón con uñas, dientes y lotyte, al menos que reciba algún otro varapalo, que todavía tiene pendiente, el trono imperial de la RFGF es de su propiedad.

Es el momento de unir al fútbol gallego y buscar un posible candidato/a, sea del Norte o del Sur, lo importante es hacer una piña y encontrar la persona que reuna el perfil que necesita el fútbol gallego, que  se ponga a trabajar, que como ya se comentó,  la nueva época despues de la pandemia, ya no será iguales a los tiempos pre COVID.  No pongáis en duda, que R. Louzan se presentará de nuevo, a menos que sus recursos no prosperen.

Ahora es muy fácil hacer astillas de un árbol caído, cómo si antes no supiéramos cómo era y es R. Louzán, pero a la hora de la verdad, los Asambleístas, son los que tienen la última palabra, sin dejarse engañar por pequeñas prebendas o por su brillante oratoria de encantador de serpientes, que convence a incautos, menos a quienes lo conocen sobradamente. Ahora debemos dejar actuar a la Justicia y que nadie eche las campanas al vuelo. Nosotros, en la Asociación  no le deseamos ningún mal personal, lo que si deseamos, es que se comporte con hombría y seriedad, para y por el fútbol Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.