SEA firma una nueva operación en Cee consolidando el crecimiento del polígono industrial

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha firmado este martes en Corcubión con la empresa “Búa Construcciones y Servicios” la venta de cerca de 2.000 m2 de superficie, por un valor de más de 137.000 euros

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, se ha desplazado a Corcubión (A Coruña), para firmar ante notario la venta de una parcela del polígono de Cee de 1.897 m2. Se trata de la segunda operación cerrada en menos de dos meses en este polígono de “Suelo Empresarial del Atlántico”, tras la reserva confirmada por Sogama de dos parcelas que suman 4.530 m2.

Beatriz Sestayo ha destacado la importancia de la operación suscrita con la constructora “Búa Construcciones y Servicios”, ya que contribuirá a impulsar el polígono de Cee, uno de los 13 que gestiona en Galicia “SEA”, entidad dependiente del Ministerio de Transportes.

“Comprobamos con satisfacción que nuestra estrategia de acción para apostar por la industria y la actividad empresarial como creadora de empleo está dando sus frutos en nuestros polígonos y procuramos ser apoyo constante a quien tenga una idea inversora para Galicia. Seguimos trabajando con humildad, compromiso con la dinamización de Galicia y abiertos continuamente a propuestas que generen más empleo y prosperidad”, ha subrayado.

La nueva empresa que se instalará en Cee será Búa Construcciones y Servicios, que emplazará en la parcela una nave para oficinas y maquinaria de empresas. En la actualidad, la empresa cuenta con 12 trabajadores. El coste de la parcela ha ascendido a 137.492 euros, IVA incluido. En la firma han participado Ramón Búa y Manuel Búa Varela.

La compañía prevé, según ha explicado Manuel Búa, comenzar la construcción de las nuevas instalaciones en las próximas semanas, en cuanto disponga de los permisos pertinentes. La nave se instalará en la zona trasera del parque, que experimentará un sustancial cambio en apenas unos meses, tanto por esta construcción como por las instalaciones de Sogama.

En la actualidad, el polígono de Cee ya dispone de servicios como dos gasolineras y un supermercado. Cuenta con 106.805 metros cuadrados, repartidos en 63.103 destinados a suelo industrial y 57.749 a terciario. Cee, el municipio más poblado de los que conforman la Costa da Morte, se sitúa como centro de servicios para la comarca y cuenta en su territorio con el importante puerto de Brens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.