SEA y ABANCA colaboran para reforzar la actividad industrial en parques empresariales

La entidad financiera pone a disposición de la sociedad una oferta de crédito para revitalizar la actividad comercial, industrial y de servicios en los parques

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y ABANCA acaban de firmar un acuerdo financiero de colaboración que permitirá a la sociedad mejorar y aumentar el desarrollo y la comercialización de parques empresariales en nuestra comunidad. El convenio se consolida en el marco de la situación social y económica generada por la crisis de la COVID-19, que está azotando de forma notable al tejido empresarial.

La gerente de la sociedad, Beatriz Sestayo Doce, y el coordinador de Institucional de ABANCA en A Coruña y Santiago, Álvaro Manuel Rodríguez Cabo, han sido los encargados de firmar esta mañana en Santiago de Compostela un convenio que refuerza el compromiso que mantiene el banco con el tejido industrial y empresarial de Galicia.

En el documento se detalla la puesta a disposición de una serie de servicios y productos financieros que permitirán dar respuesta a las necesidades de las empresas de los parques, siempre con las mejores condiciones. De este modo, ABANCA pone a disposición de las empresas que se instalen o ya estén instaladas en los polígonos que gestiona la sociedad, una serie de productos diseñados de forma específica para su  puesta en marcha y para su mantenimiento, pero también para mejorar la competitividad de las ya establecidas, especialmente en estos tiempos en los que pueden verse afectadas por la crisis de la COVID-19.

Suelo Empresarial del Atlántico y las empresas que se emplacen en estas áreas industriales contarán con condiciones especiales gracias a los productos que el banco le ofrece para atender a las necesidades del día a día de su actividad, como pólizas de crédito, anticipos, avales, confirming, líneas de descuento comercial o líneas de comercio exterior.

Líneas ICO

Además, ABANCA refuerza su compromiso con la actividad empresarial gallega mediante el apoyo de las necesidades de Suelo Empresarial del Atlántico y las empresas asentadas en sus terrenos, acentuadas por la crisis de la COVID-19. De este modo, la entidad financiera activa las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO.

En el convenio también se detalla una mejorada oferta en la contratación de TPV físico y virtual, este último imprescindible hoy en día tanto por los avances tecnológicos como por las necesidades actuales de distanciamiento social.

Las empresas podrán disfrutar de las ventajas que les ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, con el que podrán dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios realizados de forma frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.