Sin premio al buen partido del Calasancias

Buen partido de Superliga 2 masculina disputado el sábado en el Pabellón del Barrio de las Flores entre dos equipos que se conocen perfectamente, con objetivos de competición muy diferentes: los locales intentando puntuar y los visitantes intentando alcanzar alguna de las plazas de ascenso de categoría

Comenzó el partido muy igualado por ambas partes, con buenas acciones de ataque de los dos equipos, imposibles de frenar con el bloqueo y defensa. Así se llegó a un 15 – 15, que hacía pensar en un final de set disputado. Sin embargo, en la parte decisiva del set Calasancias Coruña comenzó a tener problemas en su recepción, forzando las acciones de ataque, lo que le llevaba a cometer continuos errores. Esto posibilitó que Voleibol Dumbria controlase el set, anotándoselo sin muchas complicaciones.

El segundo set comenzó de forma similar al primero: buenas acciones de ataque por ambos lados, respondidas muchas veces con buenas defensas, lo que ofrecía un juego vistoso. Calasancias Coruña controló su recepción, alternó sus ataques por diferentes lados de la red, lo que les llevó a tomar ventaja en la segunda parte del set, tomando una ventaja de 24-21. Los nervios de los locales les impidió finalizar rápidamente el set, posibilitando a Voleibol Dumbria llegar al 24-23, pero de nuevo una buena recepción coruñesa, con un ataque por centro de la red decantó el set para los coruñeses.

Con el 1-1 en el marcador y el juego desarrollado en el segundo set parecía posible alcanzar el objetivo marcado por Calasancias Coruña: puntuar en este partido. Sin embargo en el tercer set el equipo local desapareció de la pista, con múltiples fallos en recepción y en ataque, con lo que los visitantes se marcharon claramente en el marcador, terminando el set cómodamente.

No comenzó bien tampoco Calasancias Coruña el cuarto set, cometiendo errores en ataque y sin mostrar la misma defensa que a lo largo de los dos primeros sets, lo que permitió a Voleibol Dumbria marcharse en el marcador. Tras un tiempo muerto del entrenador local, Calasnacias Coruña reaccionó, volviendo a presentar batalla, comn alternativas en el ataque y una buena defensa de campo. La amplia diferencia en el marcador originada al principio del set se hizo demasiado profunda para los coruñeses, que no pudieron remontarla a pesar de momentos brillantes de juego: la seguridad y solvencia de los visitantes hicieron imposible el esfuerzo tardío de Calasancias Coruña, llevándose los visitantes el partido con un 3-1 final.

Calasancias Coruña tendrá una nueva jornada de descanso el próximo fin de semana, después del cual se le presentan desplazamientos complicados a Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.