Socialistas de Monterroso. “La Alcaldesa carece de talante democrático, los socialistas trabajamos para los vecinos”

Los socialistas de Monterroso adelantaron hoy que el Pleno aprobó por unanimidad una iniciativa socialista para la reactivación y puesta en marcha de los servicios sociales del Ayuntamiento. “Sabemos que estos son tiempos muy difíciles para las familias que tienen dependientes en sus hogares, por lo que pensamos que es fundamental relanzar este servicio imprescindible en el ámbito de los servicios sociales en nuestro municipio”, dijo Rafael García. Cabe recordar que el Ayuntamiento había cerrado el Centro de Día durante este tiempo, la SAF con horario reducido de atención al cliente y la vivienda municipal sigue sin ningún trámite para convertirlo en vivienda residencial.

En este mismo pleno, celebrado ayer (martes 23) vía telemática, el Grupo Socialista de Monterroso defendió otra propuesta para exigir al Gobierno de Feijóo un incremento de las ayudas económicas al Ayuntamiento para el servicio de ayuda a domicilio, actualizando las aportaciones que han sido congeladas. desde 2012 y eliminando el copago de usuario. “Queremos señalar que esta propuesta también ha salido adelante, pero lamentablemente el Gobierno Municipal se ha abstenido, por lo que tendrán que explicar a la ciudadanía por qué no quieren más recursos económicos para nuestro Ayuntamiento”, lamentó.

Reparos de intervención

El Grupo Socialista de Monterroso también se refirió a los dos decretos del alcalde para el levantamiento de dos reparaciones a la legalidad del Servicio de Intervención Municipal. En concreto, las reparaciones son “para la adquisición de combustible a una empresa que no tenía contrato de servicio vigente con el ayuntamiento”. Y la segunda reparación está relacionada con el concurso de ” Decoración de vidrieras navideñas”, realizando los pagos de los premios correspondientes con el levantamiento de una reparación por ausencia de expediente administrativo, incumplimiento de bases normativas, incumplimiento de aprobación, incumplimiento de nombramiento. el jurado (si aplica), etc., en contravención a la legislación vigente ”

Recomendación

Por eso queremos enviar una recomendación al Equipo de Gobierno de Monterroso y al Alcalde para que sean más asesorados por técnicos y funcionarios municipales, que son los que conducirán la gestión del Ayuntamiento por la senda de la legalidad, como el La práctica repetida de estos trámites son malos compañeros de viaje ”, respondió el socialista.

Críticas al Reglamento de organización del Ayuntamiento

Rafael García también aludió a la normativa de organización del Ayuntamiento de Monterroso aprobada en solitario por el equipo de Gobierno. Señala que este nuevo reglamento “reduce la participación política de los grupos políticos de oposición, ya que limita la participación de los grupos políticos con solo dos mociones por plenario, teniendo un tiempo muy limitado para la exposición de motivos. También pasamos de realizar una sesión plenaria mensual, a realizarla cada dos meses. Mucho tiempo insuficiente para discutir temas relevantes e importantes para Monterroso ”, criticó.

“Este reglamento, aprobado por la coalición de gobierno del IXM y PP no pretende regular y moderar los plenos, pero lo que está en juego es silenciar a los grupos políticos, limitando nuestro derecho a la participación política y a ejercer nuestra labor como miembros de la corporación en el control del gobierno municipal ”, denunció.

Déficit  democrático

Otra de las prácticas habituales de este gobierno municipal es introducir en los plenos, con carácter de urgencia, algunas mociones, sin conocer a los integrantes de la corporación la documentación que se va a debatir. Por ello, cabe recordar los métodos que utilizará el gobierno, denotan un déficit democrático, un déficit que ya ha sido denunciado públicamente por el concejal no adscrito, porque lo bloquearon desde la página de Facebook del Ayuntamiento, y algunos otros vecinos. quien también revisó cómo se borró algún comentario que no fue del agrado de los funcionarios municipales.

Un comentario

  • Oscar García García

    Puestos de trabajo, nuevas empresas que contraten personal del propio concello primero, acondicionamiento de pistas, y una residencia de mayores privada,dar una salida al pabellón deportivo, cuidar las ferias del pueblo, proteger el patrimonio del concello de Monterroso, no pedir el cap para poder conducir un camión del concello cuando están exentos del cap, poner alguna estatua a la entrada y salida del pueblo. Se neceaitan mas pisos de protección oficial, un campo de fútbol renovado, por que esta mal y dar ayuda a la cultura del pueblo de Monterroso, renovar las piscinas de la peneda, y pista, dos u tres pistas de tenis, acondicionar la petanca y pistas de padel,acondicionamiento de caminos de senderismo. Pero sobre todo nuevas tecnologías, y empresas nuevas que traigan empleo al pueblo de Monterroso,energías renovables. Oscar garcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.