UGT exige seguridad y salud e igualdad de trato a los trabajadores ante la pandemia en los centros de salud

La UGT acaba de solicitar al Consejero de Sanidad y al Consejero de Empleo e Igualdad que dé prioridad a la vacunación del personal de limpieza y seguridad privada de los hospitales y centros sanitarios de Galicia.

Está claro que estamos atravesando una situación muy difícil y donde la mayoría de la población quisiera estar protegida frente a un virus cuya vacuna está siendo servida gota a gota por las industrias farmacéuticas. UGT exige que la priorización de la vacunación responda a principios lógicos y que todo el personal que trabaja en hospitales y centros sanitarios cree un entorno seguro para todas las personas que prestan servicios así como para el público en general que utiliza el servicio sanitario gallego.

Este entorno seguro difícilmente puede crearse dejando fuera del personal de primera línea de vacunación, como el servicio de limpieza y la seguridad privada. Se realizan labores diarias para limpiar áreas o habitaciones de personas que se encuentran infectadas y que padecen la enfermedad mientras el virus está activo, también involucra la limpieza y desinfección de áreas comunes que, dado el grado de contagio actual, involucra el contacto directo con cientos de personas. que pueden estar infectados y se someterán a pruebas de PCR u otras evaluaciones para sintomatología compatible. Asimismo, personal de seguridad privada se encuentra en los puntos de control de acceso y monitoreando las áreas hospitalarias (incluidas las covid). En el primer caso existe un contacto diario con personas en circunstancias similares a las del personal de limpieza, y en el segundo caso hay vigilancia de áreas de covid de personas enfermas. Ambos están en contacto directo con personas infectadas y que padecen la enfermedad, por lo que son personas prioritarias en la transmisión y transmisión del virus.medio

La aplicación de UGT busca sumar grupos prioritarios para la vacunación porque no es posible excluir al personal de limpieza y seguridad privada y, por otro lado, vacunar, por ejemplo, al personal administrativo que, en general, realiza su labor en áreas perfectamente delimitadas por barreras físicas, aisladas y climatizadas, lo que permite un menor contacto directo con las personas y con el

Desde UGT creemos que es necesario vacunar a todo el personal de servicio de los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Galicia , que todos aquellos que laboran en un hospital o centro sanitario lo hagan en un entorno seguro y generen un entorno seguro para los ciudadanos. Es necesaria la vacunación del personal de limpieza y seguridad privada para evitar cables sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.