Victoria trabajada del Guardés en Huerta del Rey

El Atlético Guardés ha sumado esta tarde en Huerta del Rey una nueva victoria, la tercera consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola

Un resultado positivo en la visita al Aula Alimentos de Valladolid (26-30, 15-17 al descanso) que da seguridad al equipo de Prades de cara a finalizar, al menos, en el tercer puesto del Grupo A y que deja un botín de 4 puntos para la pelea por el título. Todavía queda por conocer quién será finalmente el cuarto equipo, pero tanto contra Aula como Zuazo el Guardés tiene asegurados los cuatro puntos. Tras perder en dos ocasiones contra Bera Bera, las de Prades todavía tienen por delante los choques contra el Rincón Fertilidad Málaga y la pugna por la segunda plaza.

Decía Prades en la previa que por muchos handicaps que haya, todo se olvida al empezar el partido. Y así ha sido esta tarde. Quién diría que el Aula Alimentos de Valladolid que saltó a la pista de Huerta del Rey llevaba tres semanas sin competir. Un partido de ritmo frenético, vertiginoso y que empezó con relativa igualdad y ligeras ventajas para las de Miguel Ángel Peñas, que finalmente pudo estar en el banquillo, hasta que el Guardés consiguió llevar el juego a su terreno (15-17 al descanso).

Empezó el Guardés muy enchufado la segunda parte (Min 43, 18-23), pero ya se sabe que con el Aula no hay tregua. Un parcial local de 3-0 con dos tantos de la veloz Elba Álvarez (máxima anotadora del partido con 8) y de la extremo Amaia González de Garibay, ponían al Aula pisándole los talones a las de Prades. Tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador gallego, y aunque sus jugadoras se mantuvieron por delante haciendo la goma (21-24, 23-25, 24-27), el Aula no se rendía y puso un preocupante 26-27 a falta de poco menos de minuto y medio para el final. Con este panorama, unido a la inferioridad por la exclusión de Paula Arcos, al Guardés no le quedó más remedio que ponerse el traje del “listo de la clase”. Tiempo muerto de Prades con amenaza de pasivo. Inteligencia moviendo el balón para encontrar a Lorena Pérez (26-28), parada de Carratú -en otro partido muy notable-, de nuevo entre pase y pase apareció Pérez (26-29) y para rematar a la contra Lima (26-30) y final en Huerta del Rey. En cincuenta y cinco segundos, tras un partido de altibajos, resolvió el Guardés. Tercera victoria consecutiva (Pereda, Zuazo y Aula) y chute de moral de cara a afrontar la vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup el domingo en A Sangriña con el HC Galychanka.

Foto: Valentín Glez de Garibay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.