Aliviar la coronasomnia: la clave está en el colchón

por 21noticias.com

El Covid-19, la pandemia y la crisis sanitaria a nivel mundial ha sido determinante en la vida de muchas personas. De hecho, ha marcado un antes y un después que -sin duda- ha dejado secuelas en el estilo de vida y la salud de la población.

La ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño son las principales secuelas desarrolladas en torno al Covid-19. La coronasomnia forma parte de los problemas actuales que una gran parte de la población tiene que afrontar, pero ¿sabes qué es?

¿Qué es la Coronasomnia?

La Coronasomnia o Covid-somnia es un término desarrollado hace poco por especialistas y hace referencia al insomnio provocado por el estrés de la pandemia y la situación derivada del coronavirus.

Este término surgió a partir de una serie de estudios e investigaciones realizadas en todo el mundo. En agosto del 2020, la Universidad de Southampton demostró que la pandemia había provocado un aumento en las personas que sufren de insomnio.

En dicho estudio, se encontró que 1 de cada 4 personas padecía de trastornos del sueño, siendo una situación prevalente en madres, grupos de minorías étnicas y trabajadores esenciales.

El insomnio persiste a través del tiempo

Aunque la situación del confinamiento parece mejorar en todo el mundo, las secuelas permanecen a través del tiempo. El insomnio es uno de los síntomas que persiste, incluso en países donde la cuarentena radical ha cesado.

Esto puede vincularse con la persistencia de problemas laborales, económicos y situaciones complejas de salud en todo el mundo. Además, se ha evidenciado que las madres son las principales afectadas por el coronavirus y el estrés, presentando un ciclo de sueño deteriorado.

El colchón también influye

Sin duda, son muchísimos los factores que afectan de alguna manera el ciclo de sueño y el descanso por las noches, especialmente en estos tiempos tan duros. Sin embargo, un punto importante para el descanso siempre ha sido el uso de un buen colchón.

El colchón también tiene incidencia en la calidad del sueño y en la aparición de trastornos como el insomnio. Se han desarrollado múltiples investigaciones al respecto y el resultado ha sido notable: el uso de un buen colchón puede garantizar un sueño más profundo y de mejor calidad.

De acuerdo con especialistas, un colchón cómodo, rígido y firme es capaz de brindar una experiencia de descanso única. De hecho, dormir en un colchón adecuado permite disfrutar de un ciclo de sueño más restaurador, ideal para superar el estrés del día a día.

Si estás buscando un colchón que cumpla con estas características es posible que ya hayas echado un vistazo al colchón Emma, que no sólo es uno de los mejores colchones del mercado, sino que además se puede conseguir a buen precio aplicando este código descuento colchón Emma.

Elegir un buen colchón para aliviar la coronasomnia

Debido a la importancia que tiene un buen colchón en el ciclo de sueño, es importante elegir uno adecuado para aliviar la coronasomnia. Es ideal escoger un modelo firme que permita disfrutar de una postura neutra, sin puntos de presión y sin hundirse en el colchón.

También es vital que conserve la temperatura corporal, ya que influye en el buen descanso. En caso de sufrir de alergias, es imprescindible contar con un colchón hipoalergénico que favorezca un ciclo de sueño adecuado durante toda la noche.

Según un estudio realizado, cambiar de colchón podría prolongar la duración del sueño, combatir la disfunción diurna y disminuir la prevalencia de insomnio. Por ello, es necesario que elijas un colchón de calidad que te permita descansar y relajarte después de un largo día.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario