¿Cómo escoger el material de esquí adecuado?

Sin duda alguna este 2021 no es el mejor año para estrenarse en el esquí, debido a la pandemia que se vive en el mundo entero, pero aún así, siempre se puede buscar un hueco para disfrutar de nuestro hobby favorito, y por eso debemos estar preparados por si podemos permitirnos disfrutar de la nieve, hacerlo con el material más adecuado

El material que elijamos para esquiar, tanto si hablamos de esquís o botas, como la indumentaria o incluso los complementos, influye directamente en nuestra seguridad a la hora de disfrutar sobre la nieve.

Precisamente por eso es muy importante que tengamos las cosas muy claras en los aspectos clave a la hora de tomar decisiones. Además ahora la excusa de que no queremos gastar mucho o de que para practicar el esquí hay que disponer mucho dinero se acaba, ya que existen tiendas de esquís de segunda mano a precio más que económico y con la calidad intacta como si fuera material a estrenar.

Para elegir los esquís más adecuados para lanzarnos a la nieve lo primero que debemos tener en cuenta es su longitud, ya que debe ser el adecuado para nuestra altura, peso, estilo y habilidad para esquiar. Debemos saber que no existe una fórmula mágica para determinar el tamaño de que esquís son los adecuados para cada uno, por eso, en general, la longitud adecuada está en algún lugar entre la barbilla y la parte superior de la cabeza.

Factores como la altura y el peso proporcionan un excelente punto de partida, pero hay otras cosas a considerar como la categoría de esquí, el tipo de nieve por donde vayamos a deslizarnos, el terreno y las preferencias personales son solo algunas de las cosas a tener en cuenta. Los esquiadores principiantes, por ejemplo, suelen elegir esquís más cortos, mientras que los esquís más largos son más apropiados para los esquiadores más avanzados.

A la hora de elegir nuestros esquís también debemos tener en cuenta nuestra habilidad, que aunque sea algo menos relevante, hay características que diferencian los de uso para principiantes de los de uso para gente con más experiencia.

También existe variedad a la hora de elegir según el sexo, por ejemplo, los esquís específicos para mujeres comparten muchos de los atributos de diseño de los esquís masculinos, pero por lo general son más cortos y livianos para combinar con un esquiador que también suele ser más corto y liviano. Algunos esquís de nivel experto solo se venden como esquís unisex o para hombres, pero están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a los esquiadores de cualquier género.

Si lo que queremos es disfrutar de un día en la nieve con toda la familia, nuestros peques incluidos, debemos equiparlos con esquís que se ajusten bien a su tamaño. Para los menores de 6 años, las puntas en general no deben llegar hasta la barbilla. Para los menores de 12 años, las puntas deben tocar una parte de su cara media o superior. Es importante saber que nuestros niños siempre pueden esquiar con un esquí más corto, pero nunca deben hacerlo con un esquí largo, ya que puede traer problemas, así que en caso de duda, es recomendable elegir siempre uno corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.