Cristóbal Parralo: “Los tres partidos que nos quedan volvemos a pensar que jugaremos tres finales”

Cuando uno habla con un profesional y caballero del fútbol, la entrevista resulta agradable. Carlos Mouriz llamó a Cristóbal, y le dijo: “queremos que dirijas al Racing Club de Ferrol”, Parralo escuchó cual era el proyecto e inmediatamente cogió la maleta y viajó a Ferrol. Es un profesional con amplio recorrido en los mejores equipos profesionales, con corta trayectoria en los banquillos, pero acertada. Los aficionados del Racing tienen muchas esperanzas depositadas en Cristóbal, llegó, vio y de nueve puntos, siete consiguió. Le queda el último tramo, capacidad y talento tiene para conseguir el objetivo del Racing Club.

Cristóbal Parralo (Priego de Córdoba, 1967) ha cambiado la dinámica del Racing Club de Ferrol desde su llega hace apenas un mes. El técnico andaluz entrenó al RC Deportivo y al Fabril, en este equipo demostró sus dotes como estudioso de la categoría, aplicando sus conocimientos al Racing Club. Desde su llegada, el Racing pasó de luchar por no descender, a volver a soñar con el objetivo de ascender al fútbol profesional.

 

-Lo llaman del Racing Club de Ferrol, desoyendo propuestas de superior categoría. ¿Qué le convenció de la oferta que le hizo Carlos Mouriz?

Me contaron bien el proyecto, las ganas y la ambición de llevar al Racing al fútbol profesional y la verdad es que no lo dude. Estoy convencido que más tarde o más temprano el Racing Club de Ferrol va a estar en el fútbol profesional

-¿Qué nivel de plantilla se encontró en el Racing?

Lógicamente la plantilla estaba confeccionada y soy yo el que debe adaptarse a ella, la composición la hicieron Carlos y el anterior entrenador, entonces yo intento analizarla y ver cómo puedo sacarle el máximo rendimiento y trabajar para que salgan las cosas bien.

-¿Esperaba que Segunda B fuese tan competitiva?

Sí, me lo esperaba porque yo intento estar al día y seguir un poco las categorías y a los jugadores que juegan en ella. Me gusta mucho tener conocimiento de cómo está el fútbol, sobre todo este año con el cambio de formato. Desde que he llegado, he estado en tres partidos y los tres han sido finales, no te puedes permitir el lujo de perder y ahora en los tres que nos quedan, volvemos a pensar que jugaremos otras tres finales.

-Desde su llegada al Racing, de nueve puntos hizo siete. ¿Puede el Racing pasar a la siguiente fase?

Nosotros, aunque suene a tópico, no pensamos en otro cosa que ir a Coruxo e intentar ganar el partido y meternos lo más arriba posible, una vez que acabemos con el Coruxo, miraremos el siguiente partido, de nada sirve pensar más allá de lo que no sea este domingo

-Zamora y Unionistas están en cabeza, Deportivo y Pontevedra, a priori favoritos de grupo, están en situación complicada. ¿Qué cree que falla en la confección de los equipos?

Todos los equipos que se veían favoritos al principio, el hecho de no empezar bien una competición tan corta, te hace que vayas un poco a contrarreloj y quieras ganar antes de jugar los partidos. Hoy en día, en una competición tan corta es difícil bajar a un equipo que ha empezado bien, y si no has arrancado bien, tienes poco margen de error, con la presión añadida de tener que estar arriba, y eso pesa en los partidos.

-¿Qué sensación tuvo cuando el Racing se enfrentó al Deportivo?

Fue un partido muy emotivo porque me enfrentaba a un ex-equipo, pero con la idea clara de que defendía los intereses de mi equipo que es el Racing, al Deportivo una vez finalizado el encuentro le deseo toda la suerte del mundo. El Deportivo es un equipo que por categoría, por afición, y por lo que es como Club, tendría que estar en Primera División.

-Volviendo la vista atrás. ¿Cree que “su” Fabril haría un papel relevante en esta competición?

Es muy difícil comparar momentos, lo que sí puedo decir es que era un Fabril de chicos jóvenes con mucha ilusión, donde se hicieron las cosas muy bien y además jugó el Playoff de ascenso, yo creo que fue un Fabril muy importante, pero trasladarlo a este sistema de competición es muy difícil saber, aunque repito, que ese Fabril era muy buen equipo.

-Para finalizar. El Deportivo a usted los ascendió a Primera División. ¿Qué siente por la situación actual del equipo?

El Deportivo no está en su mejor momento, pero tengo claro que es un equipo que por categoría, por afición y por historia, se merece estar en Primera División.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.