Defensores de Hasel se manifestaron este sábado en Madrid y Cataluña

Centenares de personas se han manifestado este sábado en Madrid y las cuatro capitales catalanas por la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, cuando se cumple un mes de su ingreso en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las marchas, que no han sido autorizadas, han transcurrido sin incidentes y con una afluencia menor que en anteriores ocasiones.

En Madrid, más de un millar de personas se han concentrado en la plaza de Carlos V de la capital española. Al grito de ‘Libertad Pablo Hasel’, los manifestantes han intentado tomar la calzada del paseo del Prado con dirección a Cibeles, pero la Policía Nacional les ha cortado el paso.

Retirada pacífica y entre aplausos

Poco después de las 20.00 horas los asistentes a la manifestación han comenzado a replegarse pacíficamente y entre aplausos, y se han dirigido a la Cuesta de Moyano, al bloquear la Policía el resto de salidas. En la confluencia de la cuesta con la calle Alfonso XII un nuevo cordón policial ha obligado a los manifestantes a identificarse uno a uno antes de abandonar la concentración.

El manifiesto de la manifestación tacha el encarcelamiento del rapero de «ataque a la libertad de expresión» y censura la «criminalización de la protesta» que, a su juicio, se ha producido con las concentraciones que siguieron a la entrada en prisión de Hasel.

En Barcelona, unas 200 personas se han concentrado en la plaza Universitat, convocadas por los CDR para reivindicar la libertad del rapero y la libertad de expresión, así como el derecho a la vivienda y otras reclamaciones. La protesta se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes en medio de un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.