Denuncian problemas con la presión del agua en varias parroquias de Sada

En determinadas zonas de las parroquias de Sada existen problemas de presión del abastecimiento de aguan

La falta de presión suficiente de agua impide a muchos vecinos darse de forma adecuada una ducha de agua caliente. Así lo manifestaron vecinos de parroquias sadenses como Tarabelo o Veigue, dado que la falta de presión impide que su calentador a gas se mantenga encendido. “Para estos vecinos asearse es una odisea” aseguran desde el PP de Sada.

En el Plan de Obras y Servicios POS+ 2019, aprobado en febrero de 2019, se incluyó la obra de renovación de tuberías de distribución del Tarabelo. Se trata de una obra de dos meses de duración y 83.000 euros de presupuesto.

Ante la demora en la ejecución de esta obra y a instancia de vecinos afectados, en el Pleno de 27 de agosto de 2020 la portavoz popular Soraya Salorio preguntó al alcalde cuando se iniciarían las tan necesarias obras.

En su lugar, respondió el concejal de obras y servicios sr. Fariña “lo más pronto posible después de solucionar un pequeño problema que se presentó con relación al nombramiento de coordinador de seguridad y salud y dirección de obra”.

“Ahora, en este mes de marzo, nos enteramos que el gobierno municipal ha iniciado los trámites, posteriormente corregidos, para rescindir el contrato a la empresa encargada de la obra”. Contrato firmado el 15 de junio de 2020, en base a la propuesta de adjudicación de 13 de febrero de 2020.

Ha pasado más de un año para adjudicar una obra pequeña y habitual de renovación de tuberías. “No es nuevo este tipo de problemas en este gobierno (escalera de Fontán, centro ocupacional de Osedo, contratación de un camión de saneamiento, etc), pero no por ello justificable”. “Pero además, lo informado en pleno por el concejal a nuestra portavoz no se ajusta a la verdad”.

“En Sada, al problema de falta de presión de agua en determinadas zonas, se suma la falta de gestión del gobierno, y sus continuas mentiras para escudarse” denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.