Detienen al expresidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, en la operación por el ‘Barçagate’

El ‘Barçagate’ investiga la contratación de una empresa para desprestigiar a las personas contrarias a la directiva de Bartomeu. Los delitos que se investigan en este caso son los de administración desleal y corrupción entre particulares

Los Mossos d’Esquadra han detenido al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el marco de la operación que están realizando y en el que están resgistrando las oficinas del club azulgrana, según ha podido saber TVE.

Además, también se ha detenido a Óscar Grau, que fue director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, en una operación policial relacionada con el ‘Barçagate’.

El ‘Barçagate’ es una investigación policial en la que se investiga la supuesta contratación de una empresa para para hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas y entidades no afines a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Para facilitar el registro, la policía ha cerrado las oficinas del club azulgrana y no se está permitiendo entrar a los trabajadores. Los delitos que se investigan en este caso son los de administración desleal y corrupción entre particulares.

Un año investigando el ‘Barçagate’

El escándalo del ‘Barçagate’ se destapó hace ya un año, en febrero de 2020, cuando se conoció que Bartomeu y su junta directiva, presuntamente, contrataron a la empresa I3 Ventures, para ver cuál era la reputación de dicha junta en la opinión pública.

Pero es que la función de esa contratación iba, supuestamente, más allá ya que también se encargaban de difamar en redes sociales a jugadores o entidades que eran críticos con Bartomeu y el resto de sus directivos.

Desde el cub negaron esas informaciónes pero el expresidente culé tuvo que rescindir el contrato con  I3 Ventures y varios mandatarios culés terminaron dejando la directiva del Barça.

La dimisión de seis directivos agudiza la crisis institucional del Barça

Entre los seis directivos que presentaron su dimisión estaba Emili Rousaud, vicepresidente y uno de los hombres de confianza de Bartomeu, que llegó a decir que «alguien ha metido la mano en la caja».

Desde entonces, y aunque el secreto de sumario se ha prorrogado en cinco ocasiones, han continuado las investigaciones que hoy siguen adelante con este registro.

Foto portada: FCB

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.