El COI pide a todas las delegaciones tener abanderadas en la ceremonia inaugural de los JJOO

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las delegaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio que tengan tanto abanderadas como abanderados en la ceremonia de apertura

En un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI dijo que alentará a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) y al Equipo Olímpico de Refugiados del COI a que su bandera sea portada por una atleta y un atleta en la ceremonia de inauguración.

El comunicado, publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, señala que Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de la historia en los que habrá un equilibrio de género y un número récord de competidoras en los Juegos Paralímpicos.

Cerca de 49 por ciento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio serán mujeres. Habrá un programa de competencias innovador, que garantizará la misma visibilidad entre las pruebas femeninas y las masculinas y presentará nueve pruebas mixtas más que en Río 2016, elevando el número total a 18.

El COI y los organizadores también pidieron a todas las delegaciones participantes que tengan al menos una atleta y un atleta en sus respectivos equipos olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.