El Gobierno y las CCAA llegan a un acuerdo para el cierre perimetral durante la Semana Santa

También se aplicará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 y las reuniones se reducirán a cuatro personas

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas las comunidades y ciudades autónomas junto con el Ministerio de Sanidad, ha acordado una serie de medidas frente a la COVID-19 para Semana Santa que trasladará el próximo miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su ratificación. Madrid ha sido la única comunidad autónoma que ha mostrado su desacuerdo con la propuesta pactada.

Entre los acuerdos alcanzados, se aboga por restringir la movilidad entre comunidades autónomas, aplicar el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 y reducir las reuniones a cuatro personas, tanto en espacios públicos como privados. También se recomienda que «se eviten todos los viajes que no sean necesarios».

Las propuestas consensuadas llegan después de que la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado miércoles finalizara sin acuerdo, y su objetivo es conseguir una respuesta homogénea a nivel nacional, para limitar la movilidad durante las vacaciones y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

Las medidas buscan limitar la movilidad y los contactos. Así, con carácter general se recomienda no bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades autónomas desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

Respecto a la movilidad, se ha acordado que se deben evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las autonomías, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.