El PP demanda “coordinación” entre Rey y Losada ante el “incremento de inseguridad ciudadana” en A Coruña

Rosa Gallego y Roberto Rodríguez mantuvieron sendas reuniones con representantes de los sindicatos de Policía Nacional SUP y JUSAPOL

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto Rodríguez, mantuvieron sedas reuniones con representantes de los sindicatos de Policía Nacional SUP (Sindicato Unificado de Policía) y JUPOL (Justicia Policial) para analizar los problemas que afectan a este colectivo relacionados con la ciudad de A Coruña.

El PP demanda a Inés Rey que dialogue con Javier Losada para actualizar y cubrir el 100% de las plazas vacantes en Policía Nacional y mejorar la coordinación ante el incremento de la inseguridad ciudadana ocasionado por los actos delictivos asociados a okupaciones ilegales por toda la ciudad y al aumento de peleas, robos, etc.

Los miembros de SUP y de JUPOL trasladaron su preocupación por la falta de personal, que afecta especialmente a las unidades de investigación y patrullas, al no cubrir las vacantes existentes y tampoco compensar las jubilaciones anuales a pesar de la situación de pandemia actual. También manifestaron su descontento por la falta de diálogo con la Delegación del Gobierno, provocando descoordinación con el resto de fuerzas de seguridad.

El Grupo Popular también manifestó su preocupación por el funcionamiento de la sala de llamadas, que ha visto incrementada su actividad desde que el 1 de marzo se cerraron las que existían en Lugo y Ourense. El delegado del Gobierno tardó en reaccionar para dotarlas del personal necesario, provocando que en el primer mes quedase sin atender el 40% de las llamadas recibidas. Tampoco se han realizado las obras necesarias en la sala para adecuarla a las nuevas circunstancias, ni se ha formado al nuevo personal para prestar este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.