El PP denuncia el descuido de la zona deportiva al aire libre próxima a la playa de Oza y reclama un Plan de Deporte Urbano

El Grupo municipal Popular ha podido comprobar, en su visita al entorno de la playa de Oza, el estado de descuido y abandono que presentan las zonas destinadas al deporte al aire libre y los elementos de calistenia. Acompañados por miembros del Club Marítimo de Oza O Puntal, han verificado deficiencias tales como suelos erosionados, llenos de agua a causa de las lluvias, elementos rotos que pueden llegar a provocar lesiones y espacios infrautilizados.

Se trata, según el club marítimo y muchos usuarios, de una zona exterior muy utilizada y que ha visto multiplicada su afluencia y utilización a raíz de las restricciones causadas por la covid-19. El Grupo Municipal del Partido Popular se ha comprometido a trasladar las quejas al Pleno.

Así, los Populares reclamarán la reparación y acondicionamiento de todos los elementos dañados, y la dotación de una nueva área de calistenia con aparatos de última generación. De igual manera, propondrá que se estudie la habilitación de una zona destinada a juegos populares aprovechando las posibilidades que ofrecen las diferentes zonas verdes del entorno.

Llama la atención, al mismo tiempo, el abandono al que Inés Rey ha conducido el espacio del Faro de Oza, con amplias posibilidades para usos sociales, educativos, culturales y deportivos, y que se encuentra manifiestamente infrautilizado. A todo ello, el Partido Popular añade la necesidad de desarrollar y ejecutar un plan de mantenimiento que evite el exponencial deterioro de las áreas públicas destinadas al deporte por toda la ciudad.

Lo hechos ponen de manifiesto que el Gobierno municipal no muestra interés por convertir la ciudad en un lugar acogedor para los deportistas, sea cual sea su nivel y su capacidad física. Los reiterados llamamientos de los Populares a la confección y el desarrollo de un Plan de Deporte Urbano han ido cayendo en saco roto tanto con el anterior responsable como con la actual concejala de Deportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.