El primer ministro paquistaní da positivo en COVID-19

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dio positivo a la COVID-19, informó el sábado en las redes sociales su asistente especial para Salud, Faisal Sultan.

El primer ministro no estaba completamente vacunado cuando contrajo el virus, detalló el Ministerio de Salud de Pakistán, y explicó que solo se le había administrado la primera dosis de la vacuna el jueves, un plazo de tiempo muy corto para que cualquier vacuna sea efectiva.

Según recordó la cartera, los anticuerpos contra la enfermedad se desarrollan de dos a tres semanas después de recibir la segunda dosis en las vacunas de dos dosis.

El presidente del Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC, por sus siglas en inglés), Asad Umar, dijo a Xinhua que Khan «fue vacunado el jueves por la noche y sintió algunos síntomas de la enfermedad al día siguiente, así que obviamente se contagió antes de ser vacunado porque los síntomas de la COVID-19 tardan unos cuantos días en manifestarse».

Umar, que es también ministro de Planificación, Desarrollo e Iniciativas Especiales del país, destacó la necesidad de que la gente se vacune e instó a todas las personas que cumplen los requisitos a que se vacunen con la vacuna provista por el Gobierno lo antes posible.

Fuentes de la oficina del primer ministro aseguraron a Xinhua, a condición de mantener el anonimato, que Khan no muestra ninguna señal evidente de la enfermedad y solo una tos leve, y añadieron que el premier está aislado en su vivienda particular y continuará trabajando a través de videoconferencia.

Las mismas fuentes explicaron que un alto cargo de la oficina se contagió días antes que el primer ministro y fue hospitalizado después de que su estado se agravase.

Pakistán se enfrenta a una tercera ola grave de COVID-19 y el Gobierno está tomando medidas para garantizar la aplicación de los procedimientos operativos estándar para controlar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.