El Racing sigue con vida tras vencer al Guijuelo

Un solitario gol de David Rodríguez en la segunda parte le valió al conjunto de Parralo para dejar los tres puntos en A Malata

El Racing de Ferrol sigue contando con opciones de finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados, aunque que el conjunto ferrolano no depende de sí mismo y necesita ganar a Unionistas en Salamanca el próximo fin de semana, y que Deportivo o Celta B no consigan los 3 puntos en sus respectivos encuentros.

El partido no podía comenzar peor para el conjunto visitante, que llegaba a Ferrol con tan solo 9 puntos en su casillero, y es que en la primera jugada del partido, se lesionaba el veterano central Jonathan Martín, capitán del Guijuelo.

Desde el pitido inicial el Racing demostró que no quería dejar marchar ningún punto de A Malata, pero a pesar del dominio constante en el juego, las ocasiones no llegaban, de hecho hasta pasada la media hora no contarían con ninguna ocasión de peligro, que sería tras una jugada de Dani Abalo que caía en el área visitante, pero el colegiado del encuentro dejó seguir el partido sin señalar los 11 metros.

Justo antes del descanso, el ferrolano Alex López estuvo apunto de adelantar a los locales en el marcador, pero el ex-céltico cruzó demasiado el esférico a la hora de rematar.

Tras la reanudación el partido seguía por los mismos derroteros, con un Guijuelo que se dedicaba a ver pasar el tiempo mientras el Racing buscaba un gol que le valiese para seguir vivo en la competición, Elsinho a punto estuvo de hacer el gol de la temporada, pero su vaselina se fue por milímetros rozando el larguero de la portería de Salcedo.

El claro dominio racinguista tuvo su premio a los 20 minutos de esta segunda parte, cuando Seoane  ponía un centro desde la banda derecha para que David Rodríguez rematase al fondo de las redes. El gol acabó de hundir a un Guijuelo que parece que esta más que desahuciado y difícil tendrá mantenerse incluso en la Segunda Federación.

Al final, victoria del Racing de Ferrol que da alas a los locales, y deja sin posibilidad de luchar por algo en la última jornada a otros dos conjuntos gallegos, el Compostela y el Pontevedra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.