EL Tour de Francia 2023 saldrá desde Bilbao

El Tour de Francia 2023, que cumplirá 120 años de historia, comenzará desde la ciudad española de Bilbao (norte), confirmaron hoy viernes los organizadores de la carrera

En un acto celebrado fuera del Museo Guggenheim de Bilbao, el presidente del gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, celebró el regreso de la carrera ciclista más importante tras la gestión de su gobierno regional.

“Hace dos años, todas nuestras instituciones empezaron a trabajar juntas, asumimos el desafío e hicimos un esfuerzo especial, y lo que era un sueño en ese entonces ahora se ha hecho realidad”, dijo.

Los vascos podrán disfrutar de dos etapas completas de la edición 2023, con la primera etapa (Gran Depart) tanto con salida como con llegada en la emblemática ciudad de Bilbao, mientras que la segunda etapa tendrá lugar en la vecina provincia de Alava.

La tercera etapa de la carrera también comenzará en la región vasca, apasionada por el ciclismo, antes de cruzar la frontera con Francia.

Esta será la segunda vez que la carrera comience en España, después de que el Tour de Francia 1992 comenzara en San Sebastián, en la comunidad autónoma Vasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.