Entra en vigor el Acuerdo Internacional sobre fiscalidad y protección de los intereses financieros entre España y Reino Unido sobre Gibraltar

España finalizó los trámites para su ratificación tras haber sido autorizada su firma ad referéndum por el Congreso de los Diputados, en su sesión extraordinaria de 15 de julio del año pasado, y por el Senado en su sesión de 23 de septiembre de 2020.

El Acuerdo persigue la eliminación del fraude fiscal y los efectos perjudiciales derivados de las características del régimen fiscal de Gibraltar. Asimismo, establece reglas claras para resolver más fácilmente los conflictos de residencia fiscal de las personas físicas y así evitar la utilización de sociedades sujetas al régimen fiscal de Gibraltar por residentes fiscales en España o para la realización de actividades económicas en España.

El Acuerdo se constituye, por tanto, en una herramienta eficaz en la lucha contra la evasión fiscal y crea los instrumentos necesarios para tal fin. Hasta ahora no se contaba con un instrumento jurídico de esta entidad en defensa de los intereses de la Hacienda española.

Tal y como se señala en el propio texto del Acuerdo, el mismo no supone cambio alguno con respecto a la posición española en cuanto a la soberanía y jurisdicción en relación con Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.