Estreno de la figura secundaria de la Asociación de Jesús de la Caridad de los Principes

La Agrupación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Nuestra Señora del Desconsuelo del sevillano barrio de Los Príncipes, celebró el sábado día 20 de marzo a las doce del medio día, la nueva imagen secundaria de su futuro paso de misterio.

La nueva imagen de su misterio, se trata de la imagen de Simón de Cirene obra del escultor y tallista Javier Rodríguez Angulo, más conocido como Javier Roán, quien tallara también la imagen titular de nuestro Padre Jesús de la Caridad en su tercera Caída y la imagen de María Magdalena por el joven escultor sevillano Enrique Calero Rivera.

La Agrupación de Fieles presentó la imagen en su oratorio, de Los Príncipe de la Parcela IV donde acudieron numerosos cofrades y fieles de dicha Asociación de Fieles de la Barriada sevillana.

El boceto del conjunto completo de figuras que acompañará a Ntro. Padre Jesús de la Caridad, representa la escena del camino al Calvario de Jesús con la Cruz a cuesta y en una de sus caídas, un soldado romano le flagea para que se levante, en presencia de las Santas Mujeres.

Completa la escena, un niño y Simón de Cirene esta última imagen es la que se incorpora al futuro paso misterio.

También se presentó el frontal de los nuevos respiraderos para el paso de mayores dimensiones que los actuales.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.