La autopsia descarta finalmente que la profesora de Marbella muriese por la vacuna de AstraZeneca

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada la profesora de Marbella (Málaga) determina que «no hay ninguna relación causal» entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.

Así lo ha puesto de manifiesto Aguirre en Lepe (Huelva), donde ha explicado que el informe preliminar es «concluyente» descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el COVID-19.

En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera «más reglada y científica posible».

Por ello, «se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento», ha incidido. «No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer», ha reiterado el consejero.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.