La Cámara A Coruña ayudará a las pymes a presentar proyectos que opten a fondos Next Generation

Desde un primer momento, las empresas tienen acceso a información útil como novedades, procedimientos o convocatorias oficiales publicadas. El servicio incluye, además, asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de preparación de proyectos

La Cámara A Coruña ofrece a las empresas de su demarcación un servicio para facilitar su participación en la presentación de proyectos financiados con fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este servicio cobra especial valor para las pymes que, por su propia estructura, tienen más dificultades para acceder a este tipo de informaciones y para diseñar unos proyectos que deben cumplir con unos requisitos muy concretos.

En este sentido, la Cámara está focalizando muchos esfuerzos en extraer y trasladar información útil para las empresas. En una reunión mantenida esta semana con Ana Robles, directora de Gabinete de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la Cámara expuso la necesidad de concretar lo antes posible las opciones que tendrán las pymes en el marco de estas ayudas, de modo que puedan valorar el enfoque de sus proyectos antes de que se publiquen las convocatorias.

Equipo multidisciplinar

El equipo de profesionales de la Cámara está atendiendo consultas desde el mes de enero. Se trata de un servicio que la entidad ofrece en colaboración con la Unidad de Apoyo de la Cámara de España (formada por un equipo de profesionales con acreditada experiencia en la gestión de fondos y expertos en los ámbitos jurídicos, empresarial y europeo) para informar, orientar y asesorar a las empresas de su demarcación sobre el marco regulatorio, las novedades legislativas y los procedimientos aplicables a los distintos programas de fondos. El servicio incluye, además, asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de preparación de proyectos.

También, a través del espacio web Objetivo Transformación, las empresas tendrán acceso a información útil como convocatorias oficiales que se vayan publicando o información práctica para presentar sus proyectos. Este espacio recopila la normativa, tanto nacional como europea, ligada a la ejecución del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al Fondo Next Generation EU, e incluye otros documentos de interés para las empresas. Asimismo, se pone a disposición una sección de preguntas frecuentes para ayudar a las empresas a despejar las dudas más habituales en torno al funcionamiento del Plan Nacional de Recuperación.

Además, las empresas asociadas a la Cámara reciben periódicamente un boletín con el resumen de las principales novedades en el marco de estos fondos europeos.

Las empresas interesadas en acceder a este servicio tienen toda la información en www.camaracoruna.com. También pueden trasladar sus consultas a comercioexterior@camaracoruna.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.