La “montapollos” de Monterroso la lía con el SAF (Vídeo)

Y van….desde yugular la democracia retirando la palabra a representantes elegidos democráticamente por los vecinos de Monterroso, hasta lo que hoy se ha visibilizado frente al Concello, una concentración de cerca de cien vecinos organizada por la CIG, los otros sindicatos no asistieron, reclamando que no se privatice el Servicio de Atención a la Familia (SAF).

La Alcaldesa es el brazo ejecutor del Partido Popular. El primer teniente alcalde (PP)  muñidor político en la sombra, maneja los hilos de los polichinelas del Gobierno Municipal, sobre todo, a los tres concejales “independientes” proponiendo situaciones esperpénticas,  como la que fue «rexeitada» hoy por los vecinos, «no a la privatización del SAF». Rocío Seijas goza de una extraordinaria capacidad negativa que no le permite unir el interés de los ciudadanos a la razón.

Ser Alcaldesa es un premio demasiado grande para quien no conoce la idiosincrasia de los vecinos de Monterroso, no se crió en la villa monterrosina. Tocó moqueta de poder y se produjo el milagro de Tarso, destapando todas sus debilidades políticas. Desconoce el significado de la palabra democracia y participación, como así lo está demostrando en su forma de administrar y gestionar la Alcaldía, con «mano militari», de la misma manera que se hacía en tiempos pretéritos cuando mandaba un general.  La cumbre de los despropósitos la está alcanzando, manteniendo en la agonía laboral a una docena de familias de Monterroso. La Alcaldesa y sus comilitones cobran a fin de mes por crear estas situaciones, mientras que muchos vecinos de Monterroso las pasan canutas para llegar a fin de mes, con sueldos mínimos. La política no es un «chollo», es un servicio a la ciudadanía.

La CIG leyó un comunicado en el cual afirmó que la privatización del SAF no era una casualidad, el PP lo llevaba en el programa electoral. El sindicato nacionalista le presentó alternativas a la Alcaldesa, pero esta hizo caso omiso. Lo que sí sabe Rocio Seijas es que la privatización traerá precariedad laboral para las trabajadoras y más gasto para el Concello, como está sucediendo en Chantada, casualmente gobernada por el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.