La situación en Brasil es grave y preocupante, precisa de medidas agresivas de salud pública

La variante del coronavirus que predomina en Brasil presenta un mayor nivel de contagio. El aumento de casos en las zonas de Manaus y Amazonas podría deberse a reinfecciones, lo que mostraría que esa mutación también tiene más resistencia a la inmunidad natural. La agencia sanitaria de la ONU llama a implementar medidas firmes de salud pública mientras avanza la vacunación

El alarmante incremento de los casos y las muertes por COVID-19 en Brasil indica que la variante P1 del coronavirus, que predomina actualmente en ese país, tiene mayor capacidad de transmisión, además de que podría ser más resistente a la inmunidad natural que tienen las personas cuando ya han padecido la enfermedad.

“Quiero subrayar que la situación brasileña es muy grave y estamos muy preocupados. Brasil debe tomar medidas agresivas de salud pública mientras despliega las vacunas en todo su territorio”, dijo este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la rueda de prensa bisemanal sobre la emergencia, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus sonó la alarma sobre el número de casos y muertes al alza en Brasil y advirtió que si las autoridades del país no adoptan provisiones para prevenir la transmisión o suprimir el virus, la tendencia no cambiará.

Tedros recordó además, que la situación de Brasil tiene un impacto enorme en todos los países vecinos, “en América Latina y más allá de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.