La Soledad de Alcalá del Río concibe un espectacular altar efímero para su Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada 

por Antonio Rendón

Durante estos días de Cuaresma, se están celebrando los cultos de Septenario en honor de la venerada Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Podemos presenciar en la Santa Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción el majestuoso y acertadísimo altar, dedicado a su titular Mariana. Son días en que la Hermandad de la Soledad se reencuentra con lo más auténtico de sus señas de identidad como corporación religiosa, tanto desde un nivel cultural como desde el nivel estético.

El altar de cultos constituye uno de los más ricos y singulares, ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto, tan común en tiempos pasados, entre las cofradías de la localidad; solo en ocasiones ajenas al deseo de la propia Hermandad se ha dejado de montar este hermoso modelo de altar dedicado a honrar a la madre de Dios que representa uno de los más constantes ejemplos de fidelidad a la estética de las cofradías Ilipense y de la tradicional Solemnidad de sus cultos de Septenarios.

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad ha elaborado presidiendo el presbiterio de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río. Extraordinario trabajo de los priostes y el de todo los que habéis participado en el montaje de este imponente altar de cultos.

En hora Buena. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Nuestra Señora del Reposo de Sevilla y Capellán de la Fundación Educativa RR. MM. Irlandesas.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario