Lara Méndez, el barrio ecológico, ¿y algo más?  Arroxo, sube el paso. Por David Otos

Camino de la mitad de la legislatura, hicieron camino cantando la canción de Julio Iglesias “La vida sigue igual”. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez mantiene su idea de barrio ecológico y sostenible, lo cual está bien, pero a costa del abandono bastante importante de algunos barrios de la ciudad.  La actividad municipal se ha estancado, retrocediendo los socialistas a la edad del carburo en las farolas. El listón lo ha puesto muy alto un buen alcalde, socialista él, José López Orozco.

El barrio de A Residencia empieza a resurgir por algunas acciones de la Xunta, con un gobierno local apagado o fuera de cobertura, al igual que los continuos problemas de inseguridad y ocupación que se da en el histórico Barrio Feijóo. Esto mismo se puede ampliar a diferentes barrios de la ciudad, de modo que el abandono de buena parte de ellos, es preocupante. No sé si será el frío de Lugo lo que provoca que los socialistas del poder lucense no hagan nada, quiero suponer, que para esquivar ese frío, anden todo el día con las manos en los bolsillos.

Gestionar Lugo es mucho más que ir a un barrio a sacar una fotografía al lado de un contenedor o de una zona ajardinada, como hace el díscolo Álvaro Santos,  por cierto, anda manillando la baraja para buscar mantenerse otros cuatro años en el chiringuito de fin de mes. El paracaidista de Friol tuvo que cobijarse bajo el paraguas de la Alcaldesa para continuar en un cargo público bien remunerado. Con Caballero lo tiene crudo y Besteiro u otra persona interpuesta, inviable que lo mantengan, salvo que la “dama protectora” del Concello siga dándole trigo.

El alero socialista del gobierno o bueno, lo que sea, que van a las elecciones con unas siglas con mas de cien años de honradez, no puede ser valorado por incomparecencia. Lara Méndez se ha atrincherado en el Concello dejando pasar los días, mientras sus socios de “gobierno” los nacionalistas comandados por Rubén Arroxo, suben la marcha con presencia continua en los medios de comunicación y con varias obras de interés para los ciudadanos.

Un semblante cercano y directo el de Arroxo que le ayuda a seguir creciendo camino de mejorar los resultados electorales en 2023 y si el PSdeG-PSOE no cambia la candidatura, hasta con opciones de superarlo. El BNG sube con Arroxo, mientras el PSdeG Lugo, baja con la dupla Lara Méndez-Álvaro Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.