Manuel Baltar apoiará unha nova serie televisiva rodada en Ourense: Hotel Valquirias

La provincia de Ourense volverá a ser protagonista cinematográfica, como parte de la estrategia impulsada por la Diputación para atraer producciones audiovisuales al “gran plató cinematográfico” del territorio provincial. En esta ocasión se tratará de la serie de televisión Hotel Valquirias, una coproducción gallego-portuguesa que se rodará, entre otras, en diferentes localizaciones de la provincia de Ourense y contará con el apoyo de la Diputación Foral de Ourense.

Así lo confirmó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, al presidente y productor de la empresa audiovisual CTV, Ghaleb Jaber y Ghaleb Jaber Martínez, respectivamente, en el encuentro celebrado en el Pazo Provincial y en el que Baltar prometió la colaboración de la institución provincial con él .proyecto cinematográfico. Una vez más, nuestra provincia vuelve a estar en lo más alto de las producciones cinematográficas y televisivas, esta vez con una serie que da testimonio de producciones como El lío que te vas o El sabor de las margaritas, que alcanzó el top 10 de series más vistas en Netflix España y las 10 mejores series no inglesas en el Reino Unido e Irlanda, respectivamente “, dice Manuel Baltar.

Hotel Valquirias cuenta una historia ligada a las tierras de Ourense y sus valores: ser una provincia abierta y un puente entre comunidades y países. La serie está ambientada en un hotel fronterizo entre Ourense y Portugal, con las singularidades “Arrayan” que trae consigo, un sentimiento de unión con Portugal que se refleja orgánicamente en la serie gracias al traslado de invitados y otros personajes de ambos bandos. de la frontera. Las protagonistas son tres mujeres que, hundidas por sus problemas personales y económicos, deciden unirse para conseguir un futuro mejor.

El ciclo se desarrollará entre los paisajes de la “línea seca” y la “línea húmeda”, potenciando los atractivos patrimoniales, históricos y naturales de la provincia y conectando con la iniciativa de la Diputación Foral de Ourense de potenciar la sede de la Casa. da Lusofonía en Ourense. Además del reality fronterizo, el ciclo contará con personajes gallegos y portugueses que, por sus profesiones o particularidades vivenciales, visitarán otros puntos de interés de la provincia.

Hotel Valquirias es una coproducción entre dos de las productoras más importantes de Galicia y Portugal, CTV y SPi, y pretende convertirse en el primer drama en la plataforma ambientado en el país portugués y mezcla drama, suspenso, emoción y humor. Ambientada en un antiguo hotel transfronterizo, las tres protagonistas femeninas se unen en un peligroso plan criminal en medio de lavado de dinero, mentiras, luchas de poder y peligro de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.