Manuel Baltar pide en el Día Mundial del Auga que Europa “intensifique su compromiso con los territorios termales” (Vídeo)

El presidente de la Diputación Foral de Ourense y de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), Manuel Baltar, destacó hoy, fecha conmemorativa del Día Mundial del Agua, la necesidad de que Europa intensifique su compromiso con los territorios termales para que el binomio que caracteriza el agua: vida y salud, sigue teniendo en el viejo continente un referente de impulso y defensa de este bien, tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente, de la economía y del turismo ”. 

En un mensaje difundido en inglés al resto de territorios termales de Europa, como responsable de esta red termal, Baltar destacó el carácter bimilenial de Ourense como territorio termal y destacó la temática elegida este año por Naciones Unidas para esta Jornada Mundial: Valorar el agua “,” algo con lo que estamos comprometidos por todos los miembros de la asociación termal europea”.

Añadió Baltar. “Nuestras ciudades existen porque la gente en el pasado valoraba el agua lo suficiente como para construir hermosas estructuras alrededor de fuentes termales y compartir esa agua curativa, el agua termal, que es un torrente de historia del pasado al futuro ”. 

“La campaña de la ONU de este año, # Water2me, ahonda en el pasado de nuestros territorios termales y plantea cómo son ahora y cómo nos gustaría que fueran en el futuro”, dijo Baltar, quien expresó la importancia de lograr la normalidad lo antes posible. después de la pandemia. y que nuestras aguas termales contribuyan a que las personas puedan encontrar espacios en nuestros pueblos, aldeas y ciudades para fortalecerse, reencontrarse con nuestras fuentes, que han sido fuente de bienestar durante siglos y una verdadera fuerza de la naturaleza. ”, Concluye Manuel Baltar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.