Parlamentario de la izquierda sueca le dice a BILDU que el TAV es bueno para Europa

En la cuarta edición de la conferencia internacional #EraldatuAlaKolapsatu de EH Bildu, el moderador Pernando Barrena le dirigió  una pregunta abierta de un oyente sobre el TAV, y ésta es la respuesta del sueco Jens Bertil Holm (Vänsterpartiet) compañero del grupo europeo de EH Bildu.Se imaginan ustedes la cara que se le quedó a Pernando barrena.

El tema era  sobre  las políticas climáticas europeas.

Pernando Barrena formula la pregunta: El TAV se vende como un proyecto verde que va a recibir subvenciones de la UE. ¿Qué podemos esperar de Europa. ¿Debates e ideas falsas? ¿No sería mejor decir la verdad a la sociedad y que no queda otra opción que el decrecimiento?

Abierto a cualquier panelista. ¿Quién lo va a responder?

Jens Bertil Holm responde:

Bueno, a mí me parece una buena idea financiar el TAV con dinero público, porque la alternativa sería tener más coches en las carreteras, más emisiones, más ruido, más contaminación… por lo que me parece buena idea invertir en el ferrocarril. Naturalmente, necesitamos viajar de una manera rápida entre las ciudades europeas y para eso necesitamos trenes de alta velocidad. Sé que valen mucho dinero, pero yo lo veo como una inversión y además me parece una inversión muy oportuna.

Pernando Barrena responde: Muchas gracias por este comentario, bueno… nos estamos quedando sin tiempo por lo que debemos cerrar el quinto panel

El parlamentario de la izquierda sueca que le contestó tienes esta biografía:

Jens Bertil Holm , nacido el 18 de abril de 1971 en Sundsvall, Suecia.

Partido político: El Partido de la izquierda.

Alma mater: Universidad de Uppsala (M.Sc)

Profesión: Sociólogo

Miembro del Parlamento Europeo de 2006 a 2009

Miembro del Parlamento Sueco 2010-2014; 2014-2018; 2018-2022

Asignaciones en el Riksdag: Presidente del Comité de Transportes; Miembro del Comité de la UE desde 2018 y Miembro adjunto del Comité de Medio Ambiente y Agricultura (2010-2018)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.